noviembre 3, 2024

El Gobierno cerró con rotundo éxito las competencias de los XXI Juegos Codicader El Salvador 2024, “demostrando una vez más que el país ha logrado la capacidad de albergar eventos internacionales, convirtiéndose en un referente de la región”, indicó Secretaría de Prensa de la Presidencia en un comunicado.

En el último día de competencias, la delegación nacional afianzó diferentes medallas. Karate, baloncesto, tenis de mesa y balonmano fueron las últimas disciplinas en las que se conocieron los podios, tanto en categoría masculina como femenina.

En el baloncesto, El Salvador sumó dos bronces más, al quedarse con el tercer lugar en ambas ramas. El equipo femenino derrotó 113-38 a Honduras, mientras que el equipo masculino venció 93-73 también a Honduras.

En tenis de mesa, los salvadoreños Fernando Molina Alfaro y Luis Zelaya se quedaron con la medalla de plata, después de perder 3-0 contra los guatemaltecos Ian Morales y Enrique Véliz, en dobles masculino. En doble femenino, el primer lugar fue para la dupla Daniela Linares y Katerine Ruiz, de Guatemala.

Por la tarde se desarrollaron las finales en el tenis de mesa, en individuales. Donde Fernando Molina se quedó con la medalla de plata, tras perder por 0-3 ante Ian Morales, de Guatemala.

En karate, el salvadoreño Ángel Granados en -55 kg y Héctor Méndez se quedaron con el oro en los -61 kg, mientras que Abner Sosa sumó plata en kumite -68 kg y Valeria Serrano le dio un bronce a la delegación nacional.

El equipo femenino de balonmano de El Salvador y Nicaragua se enfrentaron en la Cuna del Mágico, ubicado en el Estadio Jorge “El Mágico” González. La selección nicaragüense se hizo acreedora de la plata tras vencer a las salvadoreñas con 36-19 goles. En la competencia masculina. El equipo de Nicaragua derrotó 58-29 a El Salvador, y afianzó la medalla de oro en el balonmano masculino; mientras que los nacionales se quedaron con el bronce.

Related Post