La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA El Salvador) desarrolla diferentes proyectos que buscan garantizar un suministro de agua continuo y de calidad. Las intervenciones se ejecutan especialmente en zonas clave, priorizando áreas de alta demanda y sectores históricamente desatendidos.
El presidente de la ANDA, Jorge Castaneda, detalló parte de los trabajos que realizan en beneficio de la población para fortalecer el servicio de agua potable. “Estamos invirtiendo en diferentes zonas, en el Área Metropolitana de San Salvador hay 3 proyectos grandes que tienen incidencia en la costa, estamos hablando de los proyectos como la mejora del Sistema Zona Norte, rehabilitación de pozos, además se está construyendo una nueva planta potabilizadora que tiene un avance muy significativo”, agregó.

Castaneda expresó que estos esfuerzos permitirán no solo mejorar el suministro en el AMSS, sino también beneficiar a comunidades de la costa, como en el departamento de La Libertad, la nueva planta potabilizadora en construcción representa un avance crucial en esta transformación y desarrollo que experimenta esta zona del país.
Los proyectos de rehabilitación de pozos y modernización del Sistema de la Zona Norte incluyen la implementación de tecnologías de punta que garantizarán un servicio más eficiente, seguro y sostenible para las familias salvadoreñas, detalló el titular de la autónoma.