octubre 3, 2024

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, explicó esta mañana las acciones que se han realizado en la institución desde la primera semana en que asumió el cargo, como la creación de una oficina que se encarga de la transformación digital, una Gerencia de Sistemas de Información Geográfica, un observatorio del agua y una oficina de dirección de proyectos, entre otros.

“Llevamos 5,151 sitios donde se han realizado reparaciones, las acciones que se han llevado a cabo durante el último mes”, aseguró el presidente de ANDA.

El funcionario destacó que cuentan con un sistema que es un tablero de control, donde se reportan las diferentes fallas, fugas, o cualquier situación que la población reporte. Esto ha permitido disminuir los tiempos de respuesta hasta el 60 %.

“Este es un sistema que está recibiendo la información y cada vez que hay una situación electromecánica o sucede un corte, inmediatamente los equipos de las diferentes regiones del país se ponen a trabajar para solucionar este problema lo antes posible”, aseguró Castaneda.

Mediante este sistema, la ANDA identifica el estado de estas fallas o fugas reportadas: cuando los puntos, sobre el mapa del territorio salvadoreño, permanecen en color rojo es porque ya se ha registrado el problema, en amarillo cuando se ha comenzado a atender y en verde cuando ya está solventado.

El funcionario también mencionó que, con la rehabilitación del Sistema Zona Norte, con fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, se va a beneficiar a cerca de 600,000 personas, que es el equivalente a suministrar agua a 120,000 familias.

Related Post