julio 17, 2024

En el marco del Día Nacional de la Industria, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) otorgó el prestigioso premio de Empresario Benefactor 2024 al Ingeniero Oscar René Toruño, presidente de Indufoam, por su compromiso con el desarrollo social de El Salvador.

El Premio Empresario Benefactor, establecido en 2011, celebra el trabajo destacado y el espíritu solidario de aquellos que dedican su tiempo, esfuerzo y recursos para brindar mejores oportunidades y una mejor calidad de vida a los salvadoreños. El Ing. René Toruño además de tener un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad ha brindado importantes aportes a la comunidad y principalmente con la educación, la cual reconoce es la base del desarrollo de todas las naciones.

Agradezco profundamente por el honor que la ASI me ha conferido al otorgarme este reconocimiento como Empresario Benefactor. Es un orgullo aceptar esta distinción con humildad, en nombre de mi esposa fallecida Jutta y mis colaboradores. Gracias al trabajo en Indufoam, he tenido la oportunidad de ayudar a mis semejantes y transformar sus vidas”, expresó el Ing. René Toruño.

Su visión de desarrollo le ha llevado a contribuir con diferentes causas a nivel nacional, también ha apoyado obras para mejorar la calidad de vida de los residentes de Ciudad Arce; y motivado por su experiencia personal, de que una mejor preparación académica abre las puertas a más oportunidades, a través de la Fundación Toruño Steiner creó un programa de becas, administrado por FEPADE, que ha beneficiado a más de 4,300 niños, jóvenes y personas con deseos de superación. Además, han creado un fideicomiso para becas de educación superior y técnicas.

Contribuir al desarrollo de El Salvador es una obligación que todo salvadoreño tiene por su país. Esta es una forma de devolver a El Salvador lo que me dio en mi juventud, una beca que amplió mis horizontes”, afirmó el Ing. Toruño.

El Ing. Toruño destacó la importancia de la sinergia industria-educación como fundamental para el desarrollo tecnológico, la formación especializada, la investigación y el fomento del emprendimiento científico-tecnológico. Esta coordinación fortalece la competitividad de las empresas, impulsa la innovación, promueve el crecimiento económico y resuelve problemas sociales y ambientales.

En su discurso, el empresario anunció su compromiso con los salvadoreños, destinando el 100% de su patrimonio a un fideicomiso. De este fondo, el 80% será para becar a estudiantes y desarrollar un proyecto de Educación Superior Especializada, mientras que el 20% restante contribuirá al apoyo del Adulto Mayor, la Cruz Roja Salvadoreña y los Comandos de Salvamento.

Con lo anterior, el Ing. René Toruño y su amada esposa de grata recordación Jutta han dejado un legado de amor por su país que marcará la historia de las generaciones de El Salvador.

Bajo la visión de empresariado con alto sentido social, ha hecho de Indufoam una de las dos empresas en la industria de camas más tecnificadas de Latinoamérica al combinar innovación, tecnología, economía circular y principalmente, talento humano; modelo de sostenibilidad al operar bajo un modelo de economía circular y ejemplo de la alta calidad de la industria en el mercado internacional.

Desde hace más de seis décadas, la ASI ha honrado públicamente a representantes del sector empresarial por sus esfuerzos extraordinarios en favor de la industria.

Related Post