El director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, supervisó un dispositivo de verificación en la Terminal de Occidente, San Salvador, verificando la correcta aplicación de las tarifas de pasaje y la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.
Durante la supervisión, se verificó la devolución del excedente de pasaje cobrado en la ruta 201, así como la revisión de la documentación y condiciones mínimas de seguridad de las unidades. “Nos encontramos verificando que las unidades de transporte colectivo porten sus documentos en regla y cumplan con las especificaciones mínimas para trasladar de la mejor manera a los usuarios”, afirmó el director Flores.
Además, se impusieron sanciones a aquellos transportistas que no cumplían con la normativa, como la falta de tarifarios visibles y la ausencia de dispositivos de seguridad como extintores, conos o llantas de repuesto. “Hacemos un llamado a los empresarios a que doten a sus motoristas de estos implementos”, subrayó Flores.
El director también destacó que, hasta la fecha, el VMT ha impuesto 24,951 multas al transporte colectivo en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC), lo que representa el 5% del total de infracciones registradas.
Flores señaló que el Viceministerio está redoblando esfuerzos para incrementar estos controles, no solo en el transporte colectivo, sino también en el transporte de carga, vehículos particulares, y en la medición de velocidad. Además, informó que se han realizado 52,198 pruebas de alcoholemia como parte de los controles antidoping implementados este año.