junio 17, 2024

Banco Atlántida y Fundación Atlántida, ponen a disposición de sus clientes el programa Sabios & Expertos, para apoyar el desarrollo económico local de las empresas salvadoreñas.

Representantes de diferentes empresas y sectores, se reunieron para escuchar de primera mano la ponencia Internacional titulada: “Retos y Aciertos de las Energías Renovables” a cargo de Mr. Philippe Costerg de nacionalidad francesa, experto Internacional en gestión de activos de Energías Renovables, montaje de proyectos, análisis financieros, análisis de riesgos en proyectos y adquisiciones.

Continuando con un Taller privado dirigido a colaboradores del Banco, para el fortalecimiento del equipo en el financiamiento de energías limpias, avances en generación de fuentes renovables: fotovoltaica, hidroeléctrica, mareomotriz, biogás, biomasa e hidrógeno verde. Generando capacidades para atender con asesoría técnica especializada los proyectos del sector. Siendo estas actividades parte de la contribución con las metas y objetivos de desarrollo sostenible a las cuales Banco Atlántida El Salvador se encuentra comprometido para el 2030. “Aumentar la proporción de energías renovables en el conjunto de fuentes energéticas para diversificar la matriz energética de El Salvador”.

Sobre esta iniciativa

Banco Atlántida y Fundación Atlántida comparten dentro de sus pilares fundamentales el apoyo al desarrollo económico local y la sostenibilidad empresarial, mediante la innovación y el adecuado uso de la tecnología, con el objetivo de dinamizar la economía de El Salvador y de toda la región.

Es por lo que, Banco Atlántida ofrece su producto financiero verde: Eco Crédito Atlántida 2.0 con la finalidad de seguir apoyando las iniciativas que sumen a los objetivos de desarrollo sostenible y principios de Banca Responsable, brindando una asesoría personalizada según las necesidades puntuales de sus clientes.

Por otro lado, Fundación Atlántida en unión con Banco Atlántida refuerzan y direccionan el programa de Sabios & Expertos el cual nace en 2012 de la mano de CONFIA, combinando elementos importantes: como son las PYMES y personas retiradas con alto conocimiento en el desarrollo empresarial, en donde Margarita Molina, Directora Ejecutiva de Fundación Atlántida, manifestó: “El propósito del programa es: Compartir experiencias y conocimientos para generar desarrollo y transformar vidas con el  apoyo del talento nacional y en casos de ser necesario, contando con alianzas Internacionales. Con la participación de nuestro aliado Ecti (Francia).

“Estamos seguros de que estas iniciativas evolucionarán y brindarán mayores soluciones a nuestros clientes, invitando a más empresas a sumarse para identificar necesidades y mejorar aspectos puntuales de su gestión ambiental, generando proyectos sostenibles y financieramente rentables. Estamos aquí para apoyarles como Banco Atlántida El Salvador, expresó Ing. Saúl Álvarez, Gerente de Banca de Empresas, Banco Atlántida El Salvador.

Related Post