julio 14, 2024
Foto cortesía.

Banco Atlántida El Salvador, comprometido con las finanzas verdes, impulsa la generación de energía renovables, mediante el cual fomenta la resiliencia al cambio climático a través del financiamiento directo de proyectos que contribuyen a la diversificación de la matriz energética, incorporando energías limpias.

Como muestra de ello, el pasado 14 de marzo, Banco Atlántida estuvo presente en la inauguración del Proyecto Fotovoltaica del Norte, que surgió en alianza con Green Planet Energy Corp, en el que beneficiaran a 19,500 usuarios, reduciendo 13,500 TON en emisiones de CO2/año.

Este destaca por ser un proyecto líder no solamente por los beneficios hacia la matriz energética, sino también por su ejemplar manejo de la vida silvestre. Donde en apoyo con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, implementaron planes de rescate de la fauna y su reubicación en zonas de protección. Así como la señalización para la protección de la fauna que permitió reducir los impactos ambientales.

«El apoyo de Banco Atlántida desde el inicio de nuestro proyecto fue fundamental para poder lograr las metas trazadas, la confianza en nuestro grupo nos permitió desarrollar este proyecto que trae grandes beneficios a las comunidades rurales de El Salvador.  El tiempo promedio para desarrollar un proyecto de generación de energía solar es alrededor de 3 años, por lo que contar con los socios comerciales y financieros desde un inicio fue muy importante. Durante el periodo de construcción se contrataron más de 200 personas del área, se mejoraron caminos de acceso y se están reforestando los terrenos colindantes iniciando asi, un desarrollo sostenible para el área con una inversión de más de catorce millones de dólares», expresó Representante legal de Green Planet Energy Corp.

De esta forma, Banco Atlántida promueve a través de su producto financiero verde: Eco Crédito, la puesta en marcha de plantas de energía solar fotovoltaica. Y destaca su compromiso en continuar apoyando las iniciativas que sumen para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Principios de Banca Responsable.

Related Post