junio 17, 2024
Foto Empresas 503.

Bajo el concepto de “Una foto, un lienzo digital”, Banco Atlántida premia el talento de artistas salvadoreños emergentes. Las piezas de arte ganadoras serán plasmadas en su calendario anual 2024.

Para Banco Atlántida, desde sus inicios en El Salvador, realizar este tipo de concursos es abrir espacios de arte y cultura, pero, sobre todo, reconocer y exponer el talento con el cual cuenta el país bajo una perspectiva positiva para continuar impulsando el desarrollo económico y social.

Las 13 piezas ganadoras basan su inspiración en la arquitectura, monumentos, comida, animales, tradición o paisajes de la cultura salvadoreña, valorando armonía cromática, composición, originalidad e historia.

“Año con año, hemos descubierto el talento que existe en nuestro país, lo cual nos reafirma el compromiso que como Banco Atlántida tenemos en continuar apoyando a jóvenes artistas salvadoreños llenos de potencial, que sin duda, con su talento y esfuerzo los llevará a cada uno a emprender en su propio rubro”, expresó Carlos Turcios, presidente ejecutivo de Banco Atlántida El Salvador.

Ganador de Atlántida Art Challenge. Foto Empresas 503.

En “Una foto, un lienzo digital” se contó con la participación del jurado el día de lanzamiento. Además, de una especial participación en workshop dirigido por Male Cuéllar, diseñadora gráfica, muralista e ilustradora. Apasionada por el color quien cerró 2022 con 13 murales.

En total fueron 589 participantes inscritos y 100 piezas las que el jurado calificador valoró; de estas se escogieron 13 piezas ganadoras que debían cumplir con todos los requisitos y criterios de evaluación. Los primeros 35 participantes inscritos obtuvieron una gift card de curso en plataforma domestika.

De los 13 artistas jóvenes ganadores, el primer lugar fue galardonado con un Dron DJI Mini 3 Pro más la colocación de su pieza como portada de calendario 2024 de Banco Atlántida, mientras que los siguientes 12 ganadores fueron premiados con Tablet Wacom Intuos Pro Medium, siendo una herramienta especial para ilustrar. Con ello, los 13 ganadores podrán tener una mentoría en enero 2024 a puerta cerrada con jurado experto.

Related Post