julio 14, 2024

Banco Atlántida, comprometido con el bienestar social, se presenta como mucho más que una institución financiera en la Región. Desde su llegada a El Salvador en 2017, se ha destacado por su integridad y compromiso con el progreso comunitario.

A través de iniciativas sociales y educativas, va más allá de los servicios financieros, inspirando y capacitando a individuos y comunidades para un futuro exitoso. Como parte de este compromiso, presenta a los salvadoreños: “MONIMENTES: Un podcast donde el dinero y la mente hacen las paces“.

El interés por los podcasts educativos ha crecido tras la pandemia, según un estudio de Cisneros Interactive, representante de Spotify en El Salvador. La mayoría escucha podcasts varias veces por semana, especialmente por las mañanas, en el trabajo, durante el ejercicio o para relajarse. Destaca que el 13% tiene interés en crecimiento personal.

Este fenómeno ha sido el catalizador de un cambio significativo en la forma en que las personas buscan aprender y absorber información valiosa. Banco Atlántida ha respondido a esta creciente tendencia uniéndose al movimiento de los podcasts, ofreciendo una herramienta especialmente diseñada para los entusiastas de este formato.

Con el lanzamiento de Monimentes, Banco Atlántida se sumerge en la Economía del Conocimiento, destacando la creciente importancia de activos intangibles como el conocimiento y la innovación en el desarrollo económico.

En un mundo digitalizado, este podcast explora cómo la información se convierte en un recurso valioso para el crecimiento económico y el avance social, que no solo busca ofrecer contenido educativo, sino desafiar la concepción tradicional de que las finanzas son un tema complicado y aburrido.

Con seis temporadas durante 2024, compuestas por cuatro episodios cada una, el podcast Monimentes busca acercarse a las personas exponiendo temas que influyen en las decisiones financieras, su impacto en las emociones, presiones sociales, insomnio, entre otros. Asimismo, se trata de compartir temáticas que se identifiquen con el ser humano y su relación con el dinero de una forma amigable y no financiera.

La primera temporada, titulada: “Money Mindfulness: El Costo de la Salud Mental”, es un claro ejemplo del compromiso de Banco Atlántida con la educación financiera y el bienestar social. Profundiza en la relación entre la salud mental y las finanzas, proporcionando herramientas de mindfulness y consejos para tomar decisiones económicas conscientes, promoviendo un equilibrio financiero y emocional. Reconocidos expertos como Salvador Villafuerte, Life Coach; Mario Magaña y Guillermo Pantoja, Coaches Financieros; e Idalia Cabezas, Psicóloga y Coach, comparten sus conocimientos y ofrecen consejos prácticos. Disponible en plataformas populares como Spotify, Apple Podcasts, YouTube y Google Podcasts, lo que permite a la audiencia acceder al contenido de manera conveniente.

Verónica Guardado, Gerente de Comunicaciones y Experiencia al Cliente de Banco Atlántida detalló que como institución se enorgullecen de proporcionar esta valiosa herramienta educativa que fomenta la educación financiera y el bienestar emocional. “Monimentes Podcast es un reflejo del compromiso continuo del banco con la comunidad, abogando por la educación integral y el desarrollo social”.

Por otra parte, Denis Carrillo Analista de contenidos y Marketing Digital de Banco Atlántida. manifestó que como institución siempre han valorado y escuchado atentamente a las personas “La creación de Monimentes Podcast es ejemplo de ese compromiso. Cada opinión y perspectiva compartida ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de este podcast. En Banco Atlántida, nos esforzamos por brindar recursos educativos y valiosos, y este proyecto es un testimonio de nuestra dedicación para satisfacer las necesidades financieras y emocionales de nuestra comunidad”, afirmó

Con la firme convicción de seguir siendo un aliado en el crecimiento y bienestar de la comunidad, Banco Atlántida reafirma su compromiso de ofrecer recursos educativos innovadores como Monimentes Podcast. El banco invita a todos a sumergirse en esta experiencia educativa, a escuchar todas las temporadas durante el año, donde la mente y las finanzas convergen para inspirar, educar y, sobre todo, triunfar juntos. La chispa de inspiración de Banco Atlántida es siempre imaginar, creer y triunfar.

Related Post