julio 17, 2024
Banco CUSCATLAN BRINDA APOYO A PERSONAS AFECTADAS POR TORMENTAS

600 familias de La Libertad Sur, Ahuachapán, Sonsonate, San Miguel y zonas e islas de La Unión que han sido evacuados por las inundaciones y derrumbes o que no han podido generar ingresos durante la semana de lluvias, serán beneficiadas con paquetes alimenticios que fueron entregados por el banco a sus respectivas alcaldías.

Así también otras 300 personas serán beneficiadas por medio del Ministerio de Gobernación, al cual la institución financiera donó paquetes de higiene. El donativo al ministerio incluyó también 100 colchonetas y 150 frazadas para apoyar a las familias albergadas.

Estos donativos son parte del compromiso que tiene Banco CUSCATLAN en las comunidades en las que sirve, y en cada emergencia nacional se hace presente con apoyo a las familias más vulnerables. En esta oportunidad se seleccionó a las diferentes alcaldías dada la cantidad de personas albergadas o en riesgo, gracias a la información publicada por las autoridades de gobernación.

“En momentos tan vulnerables como país, es fundamental unir esfuerzos y apoyar a quienes más lo necesitan de manera ordenada y asegurando que la ayuda llegue a los afectados. Por eso como banco donamos con fondos propios y estamos muy orgullosos que también nuestros colaboradores se sumaron y realizaron colectas entre todos nuestros compañeros y logramos reunir una gran cantidad de ropa, frazadas, alimentos de la canasta básica y productos de higiene personal”, dijo Ximena Robin, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

Los paquetes alimenticios entregados a las alcaldías incluyen productos no perecederos de primera necesidad, tales como arroz, frijoles, harina para tortillas, leche, aceite, entre otros productos comestibles. Mientras que los artículos entregados al Ministerio de Gobernación fueron toallas, desodorantes, champú, pasta de dientes, jabón, alcohol gel, papel higiénico y demás.

De esta forma, Banco CUSCATLAN reafirma su compromiso con la responsabilidad social y con el bienestar de la población salvadoreña. Seguirá trabajando junto a las autoridades locales para proporcionar el apoyo necesario en tiempos de adversidad.

Related Post