julio 17, 2024

La jornada formativa se realizó en el marco del cuarto congreso MUJER CUSCATLAN que es parte de la plataforma del banco que busca multiplicar el potencial de las mujeres en el mundo de los negocios y su avance en la igualdad de género.

El evento brindó través de una serie de conferencias, paneles y networking, la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y estratégicas, además de establecer valiosas conexiones profesionales que les permitan a las mujeres ampliar su alcance en el mercado salvadoreño.

En Banco CUSCATLAN creemos firmemente en el poder transformador de la educación y el empoderamiento económico para las mujeres, por esta razón año con año traemos ponentes de primer nivel para inspirar, conectar y equipar a las empresarias con las herramientas necesarias para llevar sus negocios al siguiente nivel“; dijo Ximena Robin, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

Durante el desarrollo del congreso, la ejecutiva del banco anunció la convocatoria para el segundo programa de aceleración de negocios de mujeres líderes de la pequeña y mediana empresa.

Las empresarias que deseen beneficiarse de asesoría gratuita especializada en el crecimiento de ventas y plan de negocios sostenible podrán aplicar enviando un correo electrónico a [email protected]. En este 2024 serán 25 las mujeres que accedan a este beneficio de la plataforma Mujer CUSCATLAN, la cual registró en su primera edición, crecimiento en ventas de las mujeres beneficiadas de hasta un 35%.

La asesoría personalizada que reciben las mujeres beneficiadas por el programa de aceleración de negocios les ayuda a vislumbrar oportunidades de negocio que quizá no habían considerado o que por falta de una adecuada organización de sus operaciones u orientación de su mercadeo estratégico no han sido explotadas, por lo que se logran resultados tangibles gracias al plan de negocios que se diseña junto a ellas”, agregó Robin.

Durante el Congreso Mujer CUSCATLAN se contó con expertas internacionales y locales para ampliar el espectro y lograr el crecimiento de los negocios:

  • Victoria Holtz, Doctora en investigación Psicológica y especialista en Crecimiento Exponencial de las Organizaciones Capitalizando la Inteligencia Artificial, Design Thinking & Disruptive Innovation, quién ha brindado más de 50 conferencias alrededor del mundo, a cargo de brindar la ponencia magistral acerca del uso de herramientas para sacar el provecho a la Inteligencia Artificial y lograr el
    crecimiento exponencial de los emprendimientos.
  • Victoria de Mejía, Gerente General de Garantías y Servicios de Banco CUSCATLAN, capcitó a las emprendedoras acerca de la función de las Garantías y requisitos para aplicar a una para solicitar un crédito cuando es estratégicamente necesario para el crecimiento sostenible de los negocios.
  • Silvia Cuellar, presidenta de COEXPORT a cargo del panel “Mujeres en Franquicia” destacó las ventajas de este tipo de modelos de negocio junto a la experiencia de las fundadoras de Mixeladas, Pizzería Visantos y Corpobello para conocer los requisitos para crear o adquirir una francquicia.

Para más información sobre esta y otras iniciativas respaldadas por Banco CUSCATLAN, ingresar a la página web de Banco CUSCATLAN www.bancocuscatlan.com, o visitar cualquiera de sus 50 agencias a nivel nacional.

Related Post