mayo 28, 2024
Foto Empresas 503.

Banco CUSCATLAN en línea con su compromiso de fomentar la protección del medio ambiente, una cultura de movilidad sostenible, impulsar actividades en beneficio de la salud mental y física de los ciudadanos, inauguró su segundo punto de alquiler de bicicletas en El Salvador dentro su estrategia de sostenibilidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente y promover un estilo de vida activo y saludable entre los habitantes de Santa Tecla que visitan el Parque Cafetalón.

El donativo se enmarca en el Pilar Ambiental de la Estrategia de Sostenibilidad, como parte de la iniciativa “Sonriendo al Futuro”, por medio de proyectos que permitan actualizar espacios públicos y tener un sano esparcimiento.

“Consideramos que este punto de bicicletas en el Cafetalón, será de gran impacto para la población tecleña, quienes a su vez podrán tener la posibilidad de contar con mejores condiciones en este y otros parques administrados por la alcaldía.  A través de este donativo, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros vecinos de Santa Tecla, con los salvadoreños en generaly con nuestro medio ambiente, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo Banco CUSCATLAN.

Las bicicletas donadas estarán disponibles para su alquiler y se tendrá flexibilidad en las formas de pago dado a que se podrá realizar en efectivo y con Tarjetas de Crédito o Débito de cualquier banco en el país. El uso de las bicicletas será para diversos programas y actividades municipales, así como eventos comunitarios que promuevan la adopción de hábitos de movilidad más sostenibles.

En el 2021 Banco CUSCATLAN realizó el primer donativo de un punto de bicicletas, al Parque CUSCATLAN, que en 10 meses tuvo un resultado de más de 8,000 beneficiados. Con este donativo se espera impactar positivamente a la comunidad, dado a que lo recaudado por medio del alquiler de las bicicletas, ayudará a la modernización de sistemas de riego, mantenimiento de este y otras obras que requieran los demás parques que hacen parte de Santa Tecla.

“Con cada donación que recibimos, nos acercamos mucho más a nuestro objetivo. Agradecemos a Banco CUSCATLAN por marcar la diferencia a través de estas iniciativas que se convierten en bienestar para los tecleños y el medio ambiente”, expresó Henry Flores, Alcalde Municipal de Santa Tecla.

El Banco continúa reforzando acciones que se traduzcan en impacto positivo para los tecleños y espera instalar un punto de bicicletas por año en todo el país, de manera que la movilidad sostenible sea un estilo de vida saludable.

Related Post