mayo 28, 2024

Como parte del proyecto Let’s Digital PYME ejecutado por Banco CUSCATLAN con el apoyo de BID LAB para incentivar la digitalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, este día se lanza la plataforma CUSCATLAN Crece Contigo para impulsar la inclusión financiera de los empresarios salvadoreños, capacitarlos, así como colaborar a la escalabilidad de sus empresas a un siguiente nivel.


La plataforma busca impulsarlos a que maximicen sus ventas con acceso a servicios financieros y puedan conquistar nuevos aliados, ganen visibilidad y puedan conectarse a más cadenas productivas.


CUSCATLAN Crece Contigo tiene como objetivo crear oportunidades para los emprendedores que se afilien al portal, por ello ha realizado alianzas estratégicas con fintech, empresa privada e instituciones estatales con el objetivo de poner a disposición de su desarrollo empresarial:


a) Capacitaciones certificadas para el fortalecimiento de conocimientos en temas de administración de finanzas de la comunidad de emprendedores de CUSCATLAN Crece Contigo.


b) Proporcionar una pasarela de pago accesible a los emprendedores, que les permita establecer una relación comercial con sus clientes al mismo tiempo que crea un historial de ventas digitales. Para ello se ha acordado con nuestro aliado estratégico Payway que los primeros 40 comercios que finalicen su proceso de afiliación será gratis el botón de pago y de los comercios 41 en adelante tendrán un descuento del 40% del monto regular.


c) Se pondrá a disposición de todos los emprendedores afiliados al Marketplace que hayan finalizado su proceso de capacitación y tengan un buen desempeño en sus ventas digitales, la oportunidad de aplicar a capital semilla donde podrán aspirar a ganar $15,000, $10,000 o $5,000 para impulsar su negocio.


d) Para brindarle visibilidad a los negocios miembros de CUSCATLAN Crece Contigo, los emprendedores tendrán la oportunidad de participar en ferias presenciales de negocios en diferentes puntos del país.


d) Acceso a proporcionar a sus clientes servicio de delivery por medio de la plataforma de VOLAO, la cual crea conexiones entre couriers y comercios para obtener las tarifas de envío más accesibles.

Banco CUSCATLAN ofrece oportunidades para que las MYPES crezcan y se destaquen en un entorno competitivo. Al invertir en estrategias efectivas, las MYPES pueden lograr un crecimiento sostenible y una mayor visibilidad con el apoyo necesario y por ello, Banco CUSCATLAN está aquí” dijo Aura Ávalos, Analista de Gestión Ambiental y Social Banco CUSCATLAN.


Este día también se lanza la primera feria de emprendedores, a desarrollarse del 19 al 21 de abril en Millenium Plaza, para darle oportunidad y visibilidad a los comercios, de ofrecer sus productos en plazas diferentes a las que usualmente los salvadoreños están acostumbrados a ver.


Con CUSCATLAN Crece Contigo propiciamos el constante aprendizaje e impulsamos el desarrollo de los negocios, como parte del comercio electrónico. Agradecemos a nuestros aliados estratégicos, BIDLAB, Yo Hago, Payway, por ser parte de este importante paso”, dijo Walter Martínez, Subgerente de Adquirencia Banco CUSCATLAN.

CUSCATLAN CRECE CONTIGO, es más que un Marketplace o una comunidad de micro, pequeños y medianos empresarios, es una plataforma que ayudará a crecer al país, haciendo referencia a “CUSCATLAN, tierra de Cosas Preciosas”, y por supuesto, a que como banco acompañará a los empresarios en su desarrollo comercial.

Para obtener más información de este y otros productos pueden llamar al 2212-2000, ingresar a la página web de Banco CUSCATLAN www.bancocuscatlan.com , o visitar cualquiera de sus 51 agencias a nivel nacional.

Related Post