abril 16, 2024

En el marco de su responsabilidad social, Banco CUSCATLAN y SISA Seguros continúan su apoyo a la Cruz Roja Salvadoreña al entregar este valioso donativo destinado a la adquisición de insumos y equipamiento para los voluntarios que atienden incidentes terrestres y acuáticos.

Estando conscientes de que esta temporada es una de las más esperadas por las familias, en Banco CUSCATLAN estamos comprometidos a respaldar con insumos de salvamento el plan ejecutado por la Cruz Roja Salvadoreña para la prevención de accidentes marítimos y terrestres durante esta temporada. Este donativo contribuirá a garantizar un esparcimiento seguro y ayudará a que los guardavidas y socorristas puedan actuar de manera inmediata con sus habilidades y destrezas para salvaguardar la vida de muchos salvadoreños“, expresó Evelyn Pozas, Coordinadora de Relaciones Corporativas y RSE de Banco CUSCATLAN.

El donativo de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros permitirá el abastecimiento de equipos de salvamento con maletines para botiquines e insumos médicos, canopisestratégicos para los puestos de socorro, hieleras para mantener los insumos de hidratación a temperatura adecuada, y bolsas taqueras que facilitarán el transporte de materiales necesarios para los miembros de la Cruz Roja, todo con el objetivo de proporcionar una atención óptima a las personas en situaciones de emergencia.

Nos sentimos profundamente agradecidos por el apoyo brindado por Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, quienes se han solidarizado con nuestra institución humanitaria desde hace varios años, haciendo posible que nuestros voluntarios, tanto socorristas como guardavidas, dispongan del equipamiento adecuado e insumos que faciliten su labor para salvar vidas. Este período se considera de alta vulnerabilidad debido al aumento de riesgos por accidentes terrestres y acuáticos, por la movilidad de veraneantes y feligreses“, comentó José Benjamín Ruíz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña.

El Plan Semana Santa ejecutado por la Cruz Roja en esta temporada permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente.

Este año, se ofrecerá servicio en 11 puestos acuáticos en playas y balnearios de mayor afluencia, así como en 22 puestos terrestres en las principales carreteras, además de la activación de 60 seccionales que servirán como Puestos de Socorro, con aproximadamente 2,000 voluntarios distribuidos en todo el territorio nacional.

En SISA Seguros, estamos comprometidos en entregar este donativo a la Cruz Roja Salvadoreña. Este aporte se destinará a la adquisición de implementos médicos, que proporcionarán al equipo de guardavidas y socorristas los insumos adecuados para facilitar su importante labor de salvar vidas durante los planes de contingencia de Semana Santa. Este donativo permitirá salvaguardar la vida de los salvadoreños durante las vacaciones.” expresó Sandra Velásquez, Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones de SISA Seguros.

El Plan de Contingencia Semana Santa 2024 cuenta con la orientación necesaria para que la población salvadoreña tome medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, permitiéndoles disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos.

Related Post