julio 14, 2024

Bancoagrícola continúa reafirmando su solidez y liderazgo en el sector financiero, registrando cifras impresionantes el año pasado, por lo que ha sido nuevamente reconocido por LatinFinance como el Banco del Año 2023 – El Salvador.

Los premios “Banco del Año” reconocen a las instituciones financieras de América Latina y el Caribe que mejor demostraron excelencia en servicio al consumidor, banca comercial y de inversión en el último año. Los ganadores son determinados por el equipo editorial de LatinFinance, una destacada voz en el mundo financiero, con base a un exhaustivo proceso de selección. Bancoagrícola ha sido galardonado en más de 10 ediciones como el “Banco del Año” de El Salvador.

Este prestigioso reconocimiento refleja nuestro continuo compromiso con la excelencia y destaca la calidad excepcional de nuestros activos. Asimismo, destaca la entrega y dedicación de nuestros colaboradores por entregar a nuestros clientes productos y servicios que generan bienestar para todos”, afirmó Ana Cristina Arango, vicepresidenta de banca corporativa de Bancoagrícola.

Bancoagrícola administra el 28.8% de los depósitos, con $4.19 miles de millones y el 27.3% de los préstamos, con $3.96 miles de millones, en un mercado de 11 bancos comerciales. El índice de cartera vencida fue de 1.1% en junio de 2023, en comparación con el 1.9% en el sistema financiero de El Salvador.

La calidad de los activos de Bancoagrícola es destacada dentro del sistema bancario salvadoreño. Sus sólidas ganancias han sido un pilar de su desempeño financiero, ubicándose por encima del promedio local y de sus pares”, según FitchRatings en un informe de octubre sobre el banco.   

Bancoagrícola continúa agregando sucursales físicas y productos digitales (el 33% de sus clientes son completamente digitales), lo que le permite atraer nuevos clientes. Terminó el segundo trimestre de 2023 con más de 1,4 millones de clientes activos.

Este año Bancoagrícola fue nombrado mejor banco para la industria por decimotercer año consecutivo por la Asociación de Industrias Salvadoreñas (ASI) y fortaleció su presencia entre las mujeres. 

Bancoagricola otorgó cerca de 180 millones de dólares en préstamos a mujeres a través de su programa de liderazgo femenino en el primer semestre de este año. “Nuestro objetivo número uno es servir a nuestros clientes y a aquellos que no forman parte de nuestro banco. Estamos trabajando para ayudar a construir un país más fuerte”, agregó Ana Cristina Arango.

Related Post