julio 17, 2024

Bancoagrícola acompaña a El Salvador, sus empresas y ciudadanos a hacer crecer sus negocios e impulsar la economía, esto como parte de su propósito de promover el desarrollo sostenible para el bienestar de todos. Por eso, a través de su programa Capital Inteligente, desarrolló la ponencia “Perspectivas Económicas 2024”, dirigida a clientes de diversos sectores productivos y comerciales del país.

Laura Clavijo, Directora de Investigaciones Económicas de Bancolombia, expuso ante más de 300 asistentes, un importante análisis de las variables y cifras financieras en El Salvador, Centroamérica y Latinoamérica, así como su visión e indicadores económicos para el segundo semestre del 2024, y los próximos años.

Sabemos que estamos en un mundo cambiante, con volatilidad en los mercados, lecturas difíciles de entender de las variables económicas globales y locales, entonces poder tener estos temas actualizados es importante para la toma de decisiones de los clientes y de cualquier persona”, dijo Laura Clavijo.

Tomar decisiones acertadas puede resultar desafiante para las empresarias y empresarios, por eso Bancoagrícola como aliado estratégico, proporciona, desde la ética y la transparencia, las herramientas y el conocimiento necesarios para evaluar opciones y tomar decisiones financieras inteligentes que impulsen su bienestar y seguridad financiera.

Para toda organización, conocer la situación económica actual, las tendencias que pueden influir un cambio en el mercado y, por ende, en las compañías, es de gran importancia para la toma de decisiones. Debemos poder ver el camino completo para poder anticiparnos, prepararnos y aprovechar las oportunidades del mercado, porque solo creciendo sus empresas, crece la economía y se genera
desarrollo para el país
”, afirmó Ana Cristina Arango, Vicepresidenta de Empresas y Gobierno de Bancoagrícola.

En su ponencia, Clavijo destacó la perspectiva de crecimiento 2024 para El Salvador del 2.7% del PIB, así como la solidez de los ingresos por remesas, el auge del turismo, el buen control de la inflación y la mejora en el entorno de seguridad local, como condiciones favorables para desarrollar negocios.

En el contexto regional, la desaceleración prevista para la economía de EE. UU. implica un contexto de mayor vulnerabilidad para las economías de Centroamérica, lo cual es un factor para tomar en cuenta, según la ejecutiva de Bancolombia.

Sobre Laura Clavijo, Directora de Investigaciones Económicas de Bancolombia:
Laura Clavijo es directora del equipo de Investigaciones Económicas, su misión es guiar el análisis a profundidad de tendencias económicas y de mercado, con el fin de brindarle información valiosa a los clientes y no clientes del Grupo Bancolombia para que tomen mejores decisiones financieras que contribuyan al impacto positivo del país.

Laura es economista y Magíster de la Universidad de los Andes, con Maestría en Políticas Públicas de Columbia University en Nueva York. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Regulación y Transformación Digital en Bancolombia, luego de más de una década liderando iniciativas en gestión
de riesgos, regulación financiera e innovación, desde la Superintendencia Financiera. Su recorrido en el sector público se suma a su experiencia en el sector financiero privado (Citibank), además se complementa con su trayectoria como investigadora en organismos multilaterales (BID y FMI).

En su experiencia profesional de más de 15 años ha liderado una disruptiva agenda para fomentar la innovación tecnológica en el sistema financiero y la consolidación del ecosistema Fintech, incluyendo el desarrollo e implementación del primer sandbox regulatorio en América Latina para modelos innovadores.

Además, cuenta con una amplio conocimiento y experticia en análisis de riesgos del sistema financiero, entorno macroeconómico y seguimiento a mercados financieros.

Sobre Capital Inteligente:
Bancoagrícola pretende impulsar en El Salvador la plataforma de conocimiento especializado de Grupo Bancolombia, denominada Capital Inteligente, que es un espacio para compartir conocimiento y buscar romper los esquemas tradicionales promoviendo el desarrollo y progreso en las regiones.

A través de Capital Inteligente, las personas y empresas conocen datos, cifras, tendencias, análisis y hallazgos en torno a las últimas novedades en el mundo de los negocios y la información global. Estos espacios serán de mucha utilidad a las empresas pues además de generarles un valor agregado, les brindará oportunidades de crecimiento y proyección, formar líderes empresariales y fortalecer sus competencias.

Bancoagrícola es una organización centrada en el cliente que trabaja constantemente para comprender las realidades de sus clientes y sus expectativas para que puedan encontrar en la institución financiera una guía adecuada y soluciones que se ajusten a sus necesidades y que juntos puedan promover el desarrollo sostenible para el bienestar de todos.

Related Post