abril 16, 2024
Foto cortesía.

Las acciones ejecutadas tienen como consecuencia la reducción de 98,000 (Toneladas de CO2 por año) entre todos los proyectos dentro de la cartera de sostenibilidad al cierre de octubre 2023.

Bancoagrícola fue reconocido por su alta contribución a la reducción de gases de efecto invernadero en 2023, durante la mesa de reunión desarrollada en la 57° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, realizada en la ciudad de Miami, Florida.

Este galardón es un reconocimiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC) por el manejo que el banco de los salvadoreños hace de su cartera de proyectos sostenibles, que impactan en la reducción de gases de efecto invernadero (CO2) por el uso de energía renovable, eficiencia energética, movilidad sostenible, eficiencia de agua y construcción sostenible.

“Esta distinción nos compromete a continuar trabajando por la sostenibilidad del país, la cual está en el ADN de la estrategia de negocios de Bancoagrícola”, dijo Rafael Barraza, presidente ejecutivo del banco de los salvadoreños.

Estas acciones tienen como consecuencia la reducción de 98,000 (Toneladas de CO2 por año) entre todos los proyectos dentro de la cartera de sostenibilidad al cierre de diciembre 2023 con un saldo aproximado de $196 Millones.

“Este impacto positivo es posible gracias a la administración efectiva del apoyo de $330 millones que Bancoagrícola obtuvo en gestiones realizadas en 2020 con la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, para contribuir a la recuperación de la economía salvadoreña e impulsar el desarrollo sostenible”, afirma Emperatriz Mayorga, gerente de sostenibilidad de Bancoagrícola.

Como parte de Grupo Bancolombia, el objetivo del banco es ser una plataforma para impulsar una prosperidad duradera, en equilibrio con el entorno, y ser un motor de bienestar; propósito que comparte con IFC. Ambas entidades buscan impulsar una agenda común que promueva la economía local y apunte a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

“Todo este esfuerzo que realiza la institución bancaria está en línea con la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, identificando tres frentes en los cuales se puede generar mayor impacto: fortalecer el tejido productivo, construir ciudades y comunidades sostenibles y fomentar la inclusión financiera”, sostiene Alexander Pinilla, vicepresidente de Finanzas.

Gracias a la alianza con IFC, en los últimos tres años, Bancoagrícola aumentó en un 149% el financiamiento dirigido a MiPymes, empresas lideradas por mujeres e inversiones climáticamente inteligentes, para ayudar a eliminar las barreras de acceso a financiamiento para estos importantes segmentos.

Related Post