julio 17, 2024

Con el objetivo de facilitar conocimientos que ayuden a crear y reforzar habilidades de liderazgo para las mujeres y sus negocios Bancoagrícola desarrolló el Programa Integral Mujer Activa, en esta ocasión a través de un taller dirigido a clientas propietarias de negocios y pymes de la zona oriental del país.

“Esto se enmarca en la gran estrategia de sostenibilidad de Bancoagrícola y con ello buscamos impactar directa y positivamente a los sectores productivos, principalmente a las pymes lideradas por mujeres, quienes propician bienestar para sus familias, construyendo comunidades más estables y justas”, dijo Emperatriz Mayorga, Gerente de Sostenibilidad de Bancoagrícola.

El programa integral Mujer Activa desarrolla dos pilares fundamentales:

Capacidades intelectuales y de la voluntad:
Conjunto de habilidades que permiten el aprendizaje de nuevos conocimientos, perfeccionar talentos por medio de la repetición y disciplina, cultivar buenos hábitos y mejorar a nivel personal de forma continua.

Bienestar económico: Capacidad de generar e implementar buenos hábitos en la administración de bienes y recursos financieros.

El proyecto se diseñó para mujeres profesionales, clientes del Bancoagrícola, que cuentan con un negocio independiente, con el mismo, se buscaba brindar acompañamiento, apoyo y orientación en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades claves para el éxito profesional y personal de este grupo de mujeres.

Bancoagrícola cree en el país y el potencial de su gente, por eso genera más oportunidades para que los sectores productivos, grandes y pequeños, accedan al financiamiento, con una mirada hacia el futuro.

“Apoyamos y promovemos decididamente el empoderamiento económico de las mujeres con la oferta de productos financieros y acompañamiento empresarial, como Crédito Mujer Futuro y espacios de formación y crecimiento empresarial”, afirmó la gerente.

Plataforma Ella ES Líder

Como parte del compromiso del banco para promover el empoderamiento de las mujeres dentro y fuera de la organización, Bancoagrícola creó la plataforma Ella ES Líder para promover la inclusión financiera y para aumentar la participación, representación y visibilidad de las mujeres.

Al cierre de 2023, bajo dicha Bancoagrícola ha apoyado a más de 110 empresas y negocios lidereados por mujeres con mentorías a través del programa In-pactamos, así como con espacios de relacionamiento entre clientes y proveedores del banco.

Asimismo, más de 100 mujeres propietarias de empresas y negocios han participado en espacios de formación y crecimiento empresarial y personal; brindándoles la oportunidad de seguir soñando y potenciando su liderazgo a través de una propuesta de valor integral.

Con iniciativas como estas, Bancoagrícola promueve la inclusión financiera y fortalece el tejido productivo de El Salvador para cumplir con el propósito de promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos y todas.

Related Post