junio 18, 2024

Como parte de un plan de empoderamiento al segmento femenino de la base de clientes, de sus Centros de Servicio, Grupo Q, llevó a cabo la tercera edición del taller de mecánica básica: “Dueñas al volante”.

El taller fue impartido por la expositora: Fátima Hernández, quien tiene estudios en Administración Militar, de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios. Además, es técnico en Mecánica Automotriz, graduada de ITCA- FEPADE; y desarrolló por un tiempo un emprendimiento: Taller Blue Car Services. Fátima se desempeñó como técnico automotríz en Autopits en el año 2022 y desde el 2023 a la fecha es técnico certificada y forma como parte del equipo de técnicos automotrices en Centro de Servicio Grupo Q Los Próceres.

Las asistentes aprendieron sobre aspectos generales de mecánica básica, motor, consumo de combustible, sistema de transmisión, sistema de freno, neumáticos, sistema de suspensión y batería, la importancia de los mantenimientos regulares, la importancia de la revisión del manual del vehículo, función del aceite del motor, entre otros.

Adicional se contó con un espacio de consejos sobre seguridad vial como, por ejemplo: como realizar un correcto traslado del vehículo cuando es necesario el uso de grúa, el nuevo protocolo de movilidad entre otros temas; sobre los cuales las clientas pudieron hacer preguntas y así resolver sus dudas al respecto.

Las clientas también tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que les fueron impartidos anteriormente. Realizaron cambio de llantas, medición y revisión de fluidos como aceite, refrigerante entre otros.

Grupo Q siempre se ha caracterizado por sus programas de fidelización que elevan la experiencia del cliente en las salas de venta, atención especializada sobre planes de financiamiento, portafolio de productos, y servicio postventa, con una comprometida atención en los Centros de Servicio del Grupo.

“Dueñas del volante” no solo orientó a las clientas sobre aspectos importantes de la mecánica, cuidado del vehículo, y tips sobre seguridad vial, sino que también creó un espacio ameno para las asistentes, ya que además de aprender sobre mecánica básica, y realizar prácticas, también disfrutaron de un refrigerio y rifas.

Nos llena de satisfacción que nuestras clientas hayan tenido la oportunidad de participar en la tercera edición de este evento ya que además de brindarles muchos conocimientos sobre mecánica, tuvieron la oportunidad de llevar los conocimientos a la práctica. Este tipo de actividades les permite empoderarse y conquistar nuevos terrenos no solamente al volante, sino en el mantenimiento de su vehículo. Como Centro de Servicio Grupo Q estamos comprometidos en innovar y mejorar continuamente la experiencia del cliente, y con este tipo de iniciativas buscamos darles un valor agregado”, expresó Irma Estela López, Jefe de Mercadeo Regional para el área de Postventa.

Related Post