El Gobierno continúa promoviendo la cultura y la conservación de los espacios públicos, por ello, una vez más recibe a la población en el renovado Palacio Nacional, uno de los principales atractivos culturales del Centro Histórico de San Salvador; que nuevamente abrió sus puertas hasta la medianoche durante el fin de semana.
Con la entrada gratis, cientos de salvadoreños pudieron disfrutar del ingreso a las instalaciones con visitas guiadas de este espacio cultural con mucha riqueza histórica y que ha sido escenario de importantes hechos para el país; entre ellos, la investidura presidencial del segundo mandato del Presidente Bukele, el pasado 1 de junio.
Durante este fin de semana, el Palacio Nacional contó con actividades artísticas para que las familias puedan disfrutar de las diferentes expresiones artísticas, como la presentación de estatuas vivientes, a cargo del Centro Nacional de Artes (Cenar) y la presentación en vivo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional.
Las puertas estuvieron abiertas desde las 10:00 a. m. hasta medianoche. El Ministerio de Cultura realizó visitas guiadas, donde se recorre los cuatro salones principales: El Rojo, Azul, Rosado y Amarillo, espacios que en su momento de la historia fueron la sede de los tres poderes del Estado.
Desde el 3 de agosto, los salvadoreños son testigos de la renovación de este lugar, acción que reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la conservación del patrimonio cultural; además, este espacio ha sido un símbolo de la historia salvadoreña desde su construcción en 1866.