Hoy se llevó a cabo la clausura del Diplomado “Mujer y Negocios” en el departamento de Morazán, un esfuerzo conjunto entre FANTEL y la VEFMorazán que tuvo como objetivo empoderar a 38 empresarias de diversos sectores prioritarios como calzado, turismo, textil y confección, agroindustria y gastronomía.
El diplomado, que forma parte del proyecto “Desarrollo de la Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas para la Generación de Industrias a través del Fortalecimiento y Desarrollo de las Cadenas de Valor”, brindó a las participantes herramientas clave para fortalecer sus emprendimientos. Entre los temas abordados destacaron el descubrimiento de la clientela, identificación de necesidades, propuesta de valor, validación de modelos de negocio y estructura de costos.
Este programa no solo buscó mejorar las capacidades de las empresarias en la gestión y desarrollo de sus negocios, sino que también apuntó a fomentar la creación de nuevas industrias lideradas por mujeres en el país.
La clausura marca un hito en el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE) del área, contribuyendo al desarrollo económico local y a la generación de empleo, con un enfoque especial en la equidad de género y la sostenibilidad de los negocios en la región.