julio 17, 2024

Corporación Multi Inversiones (CMI) dedicó el mes de junio para desarrollar una serie de actividades orientadas a contribuir con el cuidado del planeta. Estas acciones están inspiradas en su propósito de generar, con calidez familiar, oportunidades que cambian vidas.

CMI está comprometido con crear un legado sostenible para las futuras generaciones, por ello tiene una estrategia de sostenibilidad robusta y uno de sus pilares es impulsar el “bienestar del planeta”, donde se promueven acciones para el cuidado del medioambiente.

“En CMI trabajamos arduamente por el desarrollo sostenible, con impacto positivo en las personas, familias y comunidades donde operamos. Por ello, buscamos proteger y preservar el ecosistema, promoviendo operaciones más sostenibles junto con otras acciones que sean de beneficio para la comunidad y el medio ambiente”, expresó Jaime García Oriani, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.
Sembrando vida, cosechando frutos

Entre las actividades del mes dedicado al medio ambiente, la agrupación de alimentos de CMI llevó a cabo la campaña “Sembrando vida, cosechando frutos”, con la cual ha donado alrededor de 1,400 árboles de diversas especies a comunidades y centros escolares ubicados en el distrito de Suchitoto, municipio Cuscatlán Norte, donde la corporación cuenta con una granja.

Adicionalmente, como parte de los compromisos ambientales, se plantarán 8,000 árboles en los linderos de este sitio, permitiendo una mayor absorción para los mantos acuíferos en la zona.

Además, por segundo año consecutivo, participaron en la campaña “Apadrina Chanmico”, organizada por el Comité Ambiental Empresarial San Andrés (CAESA), donde la empresa apadrinó 100 árboles por un plazo de 3 años, los cuales fueron plantados en esta área natural protegida.

“Estas actividades no solo benefician a las comunidades cercanas a nuestras operaciones, sino que también tienen un impacto positivo a nivel nacional y sirven de inspiración a todos los salvadoreños a adoptar prácticas más responsables con el medio ambiente”, dijo Guillermo Barrera, Gerente de Gestión Ambiental CMI Alimentos en El Salvador.

Acuerdo con el Fideicomiso Walter Arturo Soundy

CMI también cuenta con un acuerdo con el Fideicomiso Walter Arturo Soundy, desde el cual se contribuye a mantener la finca San Antonio El Quequeisque, como un pulmón para el área metropolitana, además de apoyar la producción de café exportado, cuyos ingresos permiten realizar obras sociales en el distrito de Santa Tecla.

Durante los primeros 3 años de este acuerdo, se llevarán a cabo actividades como la siembra de barreras vivas, la construcción de cajueleado y diques para garantizar una mayor permeabilidad del agua en la zona de intervención del proyecto.

Otros hitos en la sostenibilidad

Sumado a estas actividades, la multilatina ha logrado diferentes hitos y avances en materia medio ambiental. Han obtenido 2 certificaciones en carbono neutralidad en cuatro de sus plantas de harinas (dos en El Salvador y dos en Costa Rica); cuentan con más de 12,000 paneles en operaciones de la región; promueven la economía circular mediante el reciclaje y la gestión de residuos, entre los que destacan la transformación del aceite vegetal utilizado a biodiésel.

La multilatina ha implementado soluciones nutricionales e innovadoras en sus alimentos balanceados, lo que ha permitido evitar la emisión de aproximadamente 366,000 toneladas de CO2 en granjas avícolas y concentrados para aves en la región. Estas innovaciones, además de mejorar la eficiencia de producción, también reducen significativamente su huella de carbono.

Con estas acciones, la multilatina familiar reafirma su compromiso con la sostenibilidad, trabajando de manera significativa por un mundo mejor y lleno de bienestar. Este enfoque se refleja en sus valores corporativos de Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto (REIR) y en sus principios de ciudadanía corporativa, que guían todas sus acciones.

Related Post