El Comité Cívico Nacional, conformada por varias instituciones, brindó detalles sobre las actividades para celebrar los 203 años de Independencia. Además, del plan para regular el tráfico y cierres de calles.
Las autoridades detallaron que el tramo –Plaza Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán– permanecerá cerrado de forma intermitente a partir del sábado desde las 3:00 p.m
Agregaron que instalarán graderíos sobre la Alameda Roosevelt para que los asistentes puedan apreciar los desfiles. El cierre total de dicha arteria será a partir de las 0:00 del domingo 15.
Además reiteraron que estará inhabilitado el tránsito vehicular totalmente, reservado únicamente para los peatones que presenciarán las actividades.
El domingo 15 de septiembre habrán restricciones controladas sobre el Paseo General Escalón hasta las Fuentes Beethoven. También en la Manuel Enrique Araujo hasta el Parque de Pelotas.
Los participantes de los desfiles como la policía, bomberos, educación, todas las instituciones y las bandas se posicionarán sobre la Araujo y el Paseo, para que, posteriormente, inicien el recorrido desde la plaza del Divino Salvador del Mundo.
No habrá parqueo, ni estacionamiento asignado, por lo tanto, las personas que quieran asistir tendrán que pagar algún tipo de transporte o buscar algún otro medio para poder movilizarse, expresó el viceministro Nelson Reyes.
El servicio de grúas gratuito #MOPTeAsiste estará disponible el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.
En caso de algún inconveniente en la carretera, puede pedir asistencia al 2510-0199 a nivel nacional.