abril 16, 2024
Foto cortesía.

Todo electrodoméstico comienza a dar señales de que su tiempo de vida útil está llegando a su fin. En el caso de los refrigeradores no es la excepción, ya que están diseñados para tener un tiempo de vida de unos 10 a 15 años, sin embargo, Samsung ofrece en cada uno de sus refrigeradores digital inverter un tiempo de vida útil de 21 años del equipo y 20 años en su compresor.

Las refrigeradoras Bespoke de Samsung están diseñadas no solo para conservar perfectamente tus alimentos en un amplio espacio, sino también cuentan con un compresor de 20 años de garantía, para que cuando la compres, sepas que estás haciendo una inversión segura a largo plazo.

Existen algunas señales que indican que es hora de cambiar tu refrigerador. Si notas alguna de estas que se mencionan a continuación, es recomendable que consideres comprar un nuevo modelo.

1. La temperatura no es uniforme: Una de las señales más claras de que tu refrigerador está estropeado es que hace más frío afuera que adentro. Si notas que la comida se está congelando, o que la temperatura del interior es demasiado alta, es hora de cambiarlo.

2. Presenta escarcha: La escarcha es un signo de que el refrigerador no está funcionando correctamente. Si visualizas que se está formando escarcha en las paredes del congelador, es hora de limpiarlo. Si la escarcha es demasiado gruesa, es posible que debas pensar en adquirir uno nuevo, aunque es importante que antes de tomar esta decisión consultes con soporte y sea un técnico especializado quien indique si el equipo llegó a su fin.

3. Es muy ruidoso: Un refrigerador que hace mucho ruido es una clara alerta de que algo no está bien. Puede ser un signo de que el compresor o el ventilador están desgastados. Si notas que hace un ruido fuerte, es recomendable que lo revise un técnico.

4. No le cabe nada: Si tu electrodoméstico ya no es lo suficientemente grande para almacenar toda tu comida, es momento de cambiarlo. Los nuevos modelos de Samsung ofrecen una gran variedad de tamaños y capacidades, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, además de contar con la tecnología Space Max, que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento sin comprometer las dimensiones externas de la refrigeradora. Es decir, podrás comprar en grandes cantidades ahorrándote algunos viajes al supermercado y, además, preservar tus alimentos frescos, para evitar el desperdicio.

5. Tiene más de 10 años: La vida útil promedio de un refrigerador es de 10 años en el caso de otras marcas. Si el tuyo ya pasó la década, es posible que ya no sea eficiente energéticamente. Los nuevos modelos de Samsung al tener motor Digital Inverter tienden a generar mayor eficiencia energética, lo que se traduce en menos consumo de electricidad sin afectar la conservación correcta de los alimentos.

El control de temperatura inteligente de los refrigeradores Samsung utiliza sensores para monitorizar la temperatura del interior del electrodoméstico y ajustarla automáticamente según sea necesario. Esto ayuda a mantener los alimentos frescos y seguros, incluso cuando se abren y cierran las puertas con frecuencia, ya que la unidad de control utiliza esta información para determinar si la temperatura es adecuada.

Además, si eres un amante del buen gusto, los refrigeradores Samsung son conocidos por su diseño moderno y elegante. Los modelos de la línea Bespoke, en particular, están disponibles en una variedad de colores y acabados que te permiten la personalización, para que coincidan con tu estilo.

Apostar por un refrigerador Samsung también es ahorrar dinero en tu factura eléctrica, ya que son eficientemente más energéticos que los modelos antiguos y por si fuera poco cuenta con un compresor Digital Inverter que ofrece una garantía de 20 años.

Related Post