El Consulado General de El Salvador en Duluth ha tomado una iniciativa significativa para impulsar el desarrollo económico y social de la diáspora salvadoreña en Georgia. En un esfuerzo por destacar y promover los emprendimientos locales de compatriotas en este estado de la Unión Americana, se presentó el “Directorio de Emprendedores Salvadoreños en Georgia”.
La presentación de esta herramienta clave estuvo a cargo de la cónsul general de El Salvador, Mónica Marín, quien subrayó la laboriosidad y el potencial de crecimiento de los connacionales que forman parte de este directorio.
De igual manera destacó los beneficios de aparecer en este instrumento. “Podrán participar en programas de fortalecimiento de capacidades, adecuadas a sus necesidades, las cuales estaremos promoviendo en el año 2024, además, serán parte de actividades de networking con la comunidad salvadoreña; así como promocionar su negocio en el estado de Georgia”, resaltó.
El directorio abarca una amplia gama de servicios que van desde asistencia legal y financiera hasta belleza, remodelación de viviendas, transporte, limpieza, encomiendas, alimentos, agencias de empleo y bienes raíces, entre otros.
“Con esta iniciativa queremos visibilizar la actividad comercial de nuestra comunidad en este Estado, queremos apoyarles en la consolidación de su red de contactos y expansión de sus negocios, y que cuando pensemos en adquirir un bien y/o servicio pensemos en otro salvadoreño”, añadió la jefa de dicha representación consular.
El evento también incluyó la proyección del primer capítulo de “Viajando con la Diáspora”, una serie documental producida en colaboración con el canal 10, que será estrenada este fin de semana en la señal de la televisora estatal.
La presentación del Directorio de Emprendedores Salvadoreños en Georgia marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de los lazos comerciales y comunitarios de la diáspora salvadoreña en Estados Unidos, además de ofrecer oportunidades tangibles de crecimiento y desarrollo para los emprendedores locales.