El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) celebró, este martes, la Feria de educación en ciencia, tecnología e innovación Eureka 2024 la cual reúne los mejores proyectos de estudiantes de la zona central y paracentral del país.
“Hay una apuesta enorme para que nuestro país se convierta en un hub, en materia tecnológica, y el aporte del Conacyt es apoyar a los jóvenes para que sean ellos quienes vayan avanzando y se apasionen por la ciencia”, aseguró la directora del Conacyt, Ana Teresa Vargas.
La actividad forma parte de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la cual reúne a los mejores trabajos de estudiantes que buscan marcar la diferencia en el abordaje de los desafíos de sus comunidades, basándose en el conocimiento científico y tecnológico.
“El joven necesita oportunidades y nosotros como Gobierno debemos trabajar por eso, queremos llevar las ideas que tienen a empresarios para que se conviertan en procesos patentados”, aseguró la directora Vargas.
En la edición de este año participaron 172 proyectos, lo que representan un 85 % más respecto al número que se registró en la edición de 2023. Los mejores trabajos que participaron en la fase general virtual fueron presentados de manera oral y en vivo ante el jurado evaluador y el público.