abril 17, 2024

ANIME Concierto Sinfónico llegará al Teatro Presidente, este domingo 18 de febrero, a las 5:00 p. m., presentado por el Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador, bajo la dirección de la maestra Alejandra Funes Bustamante.

La donación es de $15.00 por persona, el ingreso es por orden de llegada y los boletos se pueden adquirir en Mayatik.com

El repertorio conformado por 30 temas de bandas sonoras de anime y las espectaculares películas del estudio japonés de animación Ghibli, es un auténtico tributo al fenómeno cultural que representan estas producciones que conectan a infinidad de audiencias con fantásticos personajes y sus historias.

Temas de Attack on Titan, Yu-Gi-Oh! , Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Pokemon, Sakura Cardcaptor, Dragon Ball Z, Death Note, Sailor Moon, Naruto, One Piece, El Increíble Castillo Vagabundo, y El Viaje de Chihiro, entre otros son los elegidos para esta inolvidable cita musical.

Junto a The Comic Store SV, el Coro y la Orquesta Filarmónica de El Salvador premiarán a los dos mejores cosplay del público, por lo que la organización del espectáculo invita a los apasionados del anime a vestir como sus personajes favoritos para completar la experiencia musical de gran calidad interpretativa. 

“Escuchamos al público, nos pidieron un concierto dedicado por completo al anime, y estamos muy entusiasmados por interpretar algunas de las obras más representativas de este gran catálogo de música que junto a exitosas tramas se han vuelto un enorme referente de la cultura japonesa, la tecnología y el entretenimiento”, mencionó la fundadora y directora de la Orquesta Filarmónica de El Salvador, Mtra. Alejandra Funes Bustamante.

Los talentosos músicos del Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador son los protagonistas que acercarán a cientos de amantes de la cultura japonesa a la vibrante sensación inmersiva de disfrutar de un espectáculo musical tan apasionante. 

La experiencia musical iniciará con un breve recital por parte del Quinteto Rubato, en el lobby del Teatro, el ensamble de vientos madera de COFES, sumergirá al público desde la acción de “Dragon Ball Z”, hasta las increíbles historias de Studio Ghibli, todo a través de la música.

El anime es un estilo de animación japonés sumamente posicionado a nivel mundial por su calidad y capacidad para conectar con el público trascendiendo las barreras del idioma; se presume que el cortometraje de animación japonés más antiguo fue el el fotograma de Namakura Gatana (1917), realizado para cines, y se menciona la serie “Otogi Manga Calendar”, dirigida por Ryūichi Yokoyama como la primera serie de anime transmitida por la televisión japonesa.

El amor, drama, aventura, fantasía, y comedia, son algunos de los diversos géneros y temas, que se complementan con música compleja y cautivadora.

En el repertorio, destacan los temas musicales de las producciones del estudio de animación japonesa Ghibli, inaugurado en 1985, por los directores de cine y animadores Isao Takahata y Hayao Miyazaki, el ANIME Concierto Sinfónico retoma de sus impresionantes producciones los temas musicales: “Merry Go Round of Life”, de El Increíble Castillo Vagabundo; “One Summer’s Day”, interpretada en El Viaje de Chihiro; “Journey to the west”, de La Princesa Mononoke, entre otras.

Related Post