El Gobierno de El Salvador destaca que el Centro Histórico de San Salvador se ha convertido en un punto clave para el desarrollo económico, social y turístico del país. La recuperación de espacios, el fortalecimiento de la seguridad y la creación de un entorno propicio para la inversión han permitido que empresas nacionales e internacionales apuesten por esta renovada zona de la capital.

En ese sentido, la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la directora de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, y el subsecretario de Innovación, Dennis Pocasangre, participaron en la inauguración de la octava tienda en El Salvador de Steren, empresa líder en tecnología y electrónica.
“Steren es una empresa internacional que decide establecerse y confiar en El Salvador. Al día de hoy lleva $2 millones invertidos en nuestro país (…) detrás de esta inversión hay 80 empleos que se han generado a escala nacional”, destacó la ministra de Economía, María Luis Hayem.
Las autoridades destacan que el centro histórico en el pasado enfrentó abandono y desorden, ahora es un referente de desarrollo y modernización. La presencia de empresas como Steren fortalece la oferta comercial de la zona, atrayendo a más visitantes y dinamizando la economía local.

La Autoridad del Centro Histórico asegura que trabaja para facilitar la inversión, garantizando espacios adecuados para el comercio, la cultura y el turismo. Esta articulación permite consolidar un modelo de desarrollo sostenible y competitivo, donde las oportunidades se multiplican para los salvadoreños, detallaron.
“Con esto reafirmamos que la Autoridad del Centro Histórico está para apoyarlos en todo lo que necesiten y algo que nos caracteriza es la agilidad, todo sea en pro del desarrollo”, dijo la directora de la Autoridad del Centro Histórico.