mayo 28, 2024

Crecer, la compañía experta en soluciones de ahorro e inversión realizó la 20ª edición de su galardón “Excelencia Previsional” que reconoce y celebra el compromiso y la excelencia en materia de cumplimiento de obligaciones previsionales y promoción de cultura de ahorro de importantes empresas en El Salvador.


Para seleccionar a los ganadores, la administradora evaluó a más de 1,400 empresas durante 2023 y de las cuales 36 compañías e instituciones alcanzaron los puntajes más altos en lo relativo a calidad en la elaboración de sus planillas previsionales, la correcta gestión de posibles inconsistencias, el pago puntual de las cotizaciones y la promoción de la cultura de ahorro, entre otros criterios definidos dentro del premio como parámetros para evaluación.


Nuestro evento de este año cobra especial relevancia, ya que con él celebramos 20 años de reconocer y celebrar el compromiso de muchas empresas a través de sus equipos de Recursos Humanos. Nos llena de emoción ser testigos del trabajo que realizan para cumplir con sus obligaciones e ir más allá, al promover la cultura del ahorro entre sus colaboradores y entender que esta labor contribuye con el bienestar y seguridad previsional de sus colaboradores. ¡Felicidades a todos!”, expresó Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva de CRECER.


Como parte del proceso del premio, Crecer evalúa a un poco más de 1,400 empresas. Para el año 2023, estas empresas concentraron, en promedio, un poco más de 300 mil cotizantes (casi el 75 % del total de cotizantes promedio del 2023 que registró Crecer).

Las 1,400 empresas evaluadas tienen adecuados cumplimientos de pago de sus planillas con lo que,
para otorgar el premio, se evalúa con más énfasis la calidad con la que realizan la planilla y la
disposición de la empresa de realizar actividades informativas, de servicio al interior de esta,
promoviendo la cultura de ahorro.


En el premio, las empresas se clasifican en 12 categorías de diversos sectores económicos. En cada categoría se establecen las 3 empresas que alcanzaron los mayores puntajes en los criterios ya antes mencionados.

Related Post