En la actualidad, la estabilidad financiera es una prioridad para todos y la opción de multiplicar los ahorros se vuelve una necesidad, por eso CRECER, la compañía experta en soluciones financieras de ahorro e inversión que tiene el objetivo de brindar herramientas prácticas y efectivas, presenta 10 recomendaciones para transformar el ahorro en una inversión rentable y segura:
Definir objetivos financieros: Antes de invertir, es importante tener claro los objetivos de la inversión. ¿Se está ahorrando para la educación de los hijos, una casa o por previsión para el futuro? Definir metas ayudará a escoger el plan de inversión que se adecúe a las necesidades.
Evaluar el perfil de riesgo: Cada persona tiene un nivel de tolerancia al riesgo diferente según la realidad financiera que vive. Identificar si se cuenta con un perfil conservador, moderado o agresivo es clave para seleccionar las inversiones que mejor se adapten al perfil.
Informarse sobre las opciones disponibles: CRECER ofrece dos modalidades de inversión:
Modalidad A: Inversiones de bajo riesgo, ideales para quienes buscan estabilidad, prefieren conservar su capital, aunque sus recursos crecen levemente. Dentro de este tipo de productos está el Fondo de Ahorro Previsional Voluntario Conservador de Crecer, que ofrece retornos del orden del 6.19% (dato de enero al cierre de julio de 2024).
Modalidad B: Inversiones con un mayor potencial de rendimiento, perfectas para aquellos que están dispuestos a asumir un poco más de riesgo a cambio de obtener mayores retornos en el largo plazo. Dentro de este tipo de productos está el Fondo de Ahorro Previsional Voluntario Conservador de Crecer, que ofrece retornos del orden del 8.94% (dato de enero al cierre de julio de 2024)
Diversificar las inversiones: No poner todos tus huevos en una sola canasta es una muy buena práctica. Distribuir los ahorros en diferentes tipos de inversiones puede reducir el riesgo y aumentar las posibilidades de éxito. Como ejemplo, Crecer ofrece sus dos productos: el plan conservador puede ser usado para crear un fondo de emergencia; por otro lado, el Plan Dinámico de Crecer, puede usarse para construir metas de mediano y largo plazo, como el estudio de los hijos, la prima de una casa, etc.
Establecer un presupuesto de inversión: ¿Cuánto dinero se está dispuesto a invertir? Esto debe ser una cantidad que no afecte el presupuesto mensual y permita mantener los gastos corrientes sin problemas.
Consultar a un asesor financiero: Un experto ayuda a entender mejor las opciones disponibles y a tomar decisiones informadas basadas en tu situación financiera y objetivos. En Crecer puede recibir la ayuda necesaria para aclarar todas las dudas llamando al 2211-9393 o escribiendo al [email protected].
Monitorear las inversiones: No basta con invertir, también se debe hacer un seguimiento regular de cómo están funcionando las inversiones y estar dispuesto a hacer ajustes si es necesario. Por ejemplo, a través de Crecer, los participantes de su fondo de inversión reciben sus estados de cuenta mensual donde pueden ver el desempeño de sus inversiones en el período reportado.
Reinversión de las ganancias: Siempre que sea posible, es clave reinvertir las ganancias de las inversiones para aprovechar el poder del interés compuesto y hacer crecer el capital más rápido.
Mantener una visión a largo plazo: Las inversiones suelen rendir mejor cuando se les da tiempo para crecer. Es clave evitar las decisiones impulsivas basadas en fluctuaciones del mercado a corto plazo.
Constante actualización: El mundo de las inversiones está en constante cambio. Mantenerse informado sobre las tendencias del mercado y las nuevas oportunidades de inversión es clave. Para ello, Crecer ofrece una serie de contenidos en su zona del inversionista, visitando: https://www.crecer.com.sv/web/zona-del-inversionista/
«En CRECER, comprendemos que cada persona tiene necesidades y objetivos financieros únicos. Nuestro programa de inversión está diseñado para proporcionar flexibilidad y opciones que se adapten a diferentes perfiles de riesgo y horizontes de inversión. Al ofrecer dos modalidades distintas, podemos ayudar a nuestros clientes a encontrar el balance perfecto entre seguridad y crecimiento potencial«. – Ingrid Rodas, Gerente de Clientes y Marca CRECER.
«Con la correcta asesoría y un enfoque disciplinado, cualquier persona puede transformar sus ahorros en una sólida base de inversión que les permitirá alcanzar sus metas financieras a largo plazo», concluyó.