abril 16, 2024
Walmart Cristina Ronski. Foto cortesía.

A partir de este 1 de enero de 2024, Cristina Ronski, asume como Vicepresidenta Senior y Directora General (CEO) de Walmart Centroamérica, y se convierte así en la primera mujer en ocupar este puesto en la región.

Ronski es reconocida por su gran capacidad estratégica y liderazgo al impulsar la conformación de equipos diversos de alto desempeño, así como por su enfoque en acelerar la estrategia omnicanal y el desarrollo de un ecosistema que genere valor para los clientes de la compañía.

La ejecutiva, quien ingresó a la organización en el 2019 como Vicepresidenta de Compras (CMO) para Walmart Centroamérica, se destaca por su enfoque en los impactos positivos que la operación pueda generar en sus clientes: para que los “precios bajos siempre” lleguen al mayor número de consumidores posible y así puedan aprovechar al máximo su presupuesto limitado.

“Para liderar, tenemos que realizar un trabajo muy estrecho con nuestros proveedores, contar con una red logística robusta y de clase mundial, un crecimiento contundente, tanto en el número de tiendas físicas, como en la omnicanalidad y desarrollar un ecosistema enfocado en resolver puntos de dolor de nuestros clientes”, destacó Ronski.

Ronski, quien cuenta con más de 27 años de experiencia en empresas internacionales de consumo, comercio y farmacéuticas, destaca que en la región Walmart se debe a sus clientes, que en una gran mayoría tienen un presupuesto limitado. Por eso reitera, que la misión es ahorrarles tiempo y dinero para que puedan vivir mejor.

Para ella los clientes deben estar en el centro de todas las acciones que realice Walmart en Centroamérica. Asimismo, cree que la compañía debe seguir trabajando por ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo para todas las personas. “Mi aspiración es que Walmart siga siendo la compañía más confiable y de mayor crecimiento en la región centroamericana”.

Cristina Ronski llega a liderar una operación que cuenta a la fecha con 896 tiendas y casi 37 mil asociados(as), donde las mujeres ocupan el 43.7% (a noviembre 2023) de los puestos ejecutivos de una empresa que, además, trabaja bajo una cultura de equidad de género, talento con discapacidad, comunidad LGBT+ y no discriminación.

Related Post