abril 17, 2024
Banco DaviviendaFoto Empresas 503.

Banco Davivienda Salvadoreño anuncia una alianza de alto valor con Aura Corporate a fin de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país, específicamente en el proceso de transformación de su empresa hacia la facturación electrónica.

El proceso de transformación de facturación tradicional a electrónica inició en El Salvador en junio 2023, y busca que las empresas de todas las categorías, rubros y tamaño transformen la estructura actual de sus documentos tributarios (impresos en papel) a un sistema electrónico que permita, por un lado generar esos Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) y enviar por medios electrónicos al consumidor, y por otro, que le permita transferir sus obligaciones a la administración tributaria de forma eficiente.

Por ello, en busca de apoyar a las PYMES locales y que este proceso sea fácil y comprensible y seguro, Davivienda realiza esta alianza con Aura Corporate, que cuenta con el sistema CITRIC el cual les permitirá a las empresarios Pymes realizar operaciones comerciales y financieras: factura, crédito fiscal, nota de remisión, nota de crédito, nota de débito, factura de exportación, factura de sujeto excluido, comprobante de retención, comprobante de liquidación y documento contable de liquidación; entre otros

Además, abre la posibilidad que las empresas fortalezcan sus sistemas, inventarios, pedidos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, compras, cuentas diarias, entre otros. Y lo más importante, que cuenta con la conectividad directa con la entidad tributaria, es de fácil instalación y seguridad en el manejo de la operación.

“Estamos muy entusiasmados de anunciar esta alianza con un socio de alto valor como Aura Corporate, ya que estamos seguros que beneficiaremos a este segmento en un tema tan relevante como es la transformación digital de sus obligaciones tributarias, del cual es importante que conozcan bien el proceso y los beneficios que les traen”, mencionó Erick Morán, gerente de banca Pyme, de banco Davivienda.

Para que todos los clientes PYMES interesados puedan ampliar la información sobre este proceso, y los mecanismos que ofrece Aura Corporate, Banco Davivienda realizará una masterclass el día martes 13 de febrero de 2024, en las instalaciones del hotel Sheraton Presidente. Para inscribirse, los interesados pueden registrarse en www.davivienda.com.sv o consultar a su ejecutivo de relación.

Related Post

Un comentario sobre «Davivienda El Salvador y Aura Corporate realizan alianza para apoyar a las PYME»

Los comentarios están cerrados.