abril 16, 2024
Davivienda Firma de Convenio Mercado Quezaltepeque

El Proyecto Piloto de Inclusión Financiera del municipio de Quezaltepeque busca contribuir a reducir la
brecha financiera de empresarios del mercado a través del desarrollo de capacidades en gestión empresarial, utilización de herramientas tecnológicas y acceso a productos digitales, tanto de ahorro como de crédito.

En El Salvador únicamente el 3.5% de la población tiene una cuenta de dinero móvil; menos de 24% ha
realizado o recibido pagos digitales, y sólo el 29% de los salvadoreños tiene una cuenta en una institución financiera, lo que deja a más de 4 millones (71%) de salvadoreños sin servicios bancarios, muchos de ellos teniendo que recurrir a prestamistas a los cuales pagan tasas de interés de hasta 500% anual. La brecha de inclusión financiera limita además el aprovechamiento de las remesas para fines de inversión y productivos.

El proyecto piloto de Inclusión Financiera se ejecuta a través de una alianza entre la Alcaldía Municipal de Quezaltepeque y tres empresas: Davivienda, un referente importante en el sector financiero del país con más de 138 años de experiencia bancaria; CREA El Salvador, una organización de innovación cuya misión es mejorar la vida de los salvadoreños y FIADO, una financiera tecnológica (FINTECH).

Davivienda Firma de Convenio Mercado Quezaltepeque. Foto cortesía.

Davivienda dentro de su estrategia de Comunidades con Impacto Social e inspirado en su cultura de innovación, busca incidir en este segmento clave de la localidad, con el propósito de revitalizar y transformar su dinámica comercial, poniendo a su disposición la habilitación de cuentas digitales de ahorro: DaviPlata y Cuenta Móvil.

Asimismo, Davivienda dará asistencia técnica para contribuir a la educación financiera de los nuevos cuentahabientes involucrados en el proyecto. Las cuentas de ahorro simplificado de fácil acceso permitirán a los comerciantes del mercado hacer pagos a sus proveedores y recibir pagos de sus clientes disminuyendo el uso del efectivo.

La Alcaldía Municipal de Quezaltepeque ha puesto a disposición del proyecto piloto su personal y recursos municipales para la organización de capacitaciones, charlas de formación financiera y eventos. También, ha asignado un espacio en el mercado para que los socios del proyecto ofrezcan asesoría a los empresarios, tres días a la semana, durante el mes de noviembre del 2023.

Related Post

Un comentario sobre «Davivienda lanza un programa piloto para empresarios del mercado de Quezaltepeque»

Los comentarios están cerrados.