abril 16, 2024
DaviviendaFoto cortesía.

La Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente (UNEP-FI), organismo que cuenta con más de 500 miembros que catalizan acciones para lograr economías más sostenibles, celebró recientemente en Colombia su Regional Roundtable para América Latina y el Caribe, encuentro en el que se dieron cita bancos, aseguradoras, gobiernos, inversores, instituciones de apoyo, académicos y sociedad civil de la región, para motivar acciones que impulsen las finanzas sostenibles.

Con esta declaración se busca promover la integración de la sostenibilidad en las operaciones de las aseguradoras, impulsar el desarrollo de seguros que mejoren la resiliencia de los más vulnerables y facilitar la colaboración entre actores.

Lee también: Davivienda El Salvador y Aura Corporate realizan alianza para apoyar a las PYME

“En Davivienda somos sostenibles, es por esto que buscamos impactar positivamente en las comunidades, impulsando, asegurando y financiando proyectos que contribuyan a la mitigación y adaptación del cambio climático, aportando a la reconstrucción de ecosistemas y generando empleos verdes en los países donde tenemos operación, de la mano de aliados estratégicos que se han unido con nosotros. El mundo es nuestra casa, hagámosla más próspera, incluyente y verde, ese es nuestro compromiso”, expresó Reinaldo Romero, Vicepresidente Internacional de Davivienda.

Davivienda Seguros El Salvador destaca por ser una compañía con calificación AAA por Fitch Ratings, la más alta en el país. Forma parte del Conglomerado Financiero Davivienda El Salvador, sus raíces son locales y cuenta con más de 65 años de trayectoria que nutre su experiencia en el tema de seguros. Desde hace doce años consecutivos se destaca por realizar negocios sostenibles como su Seguro de Vida Verde.

Related Post