mayo 28, 2024

Generar una idea de negocio, invertir y emprender son factores clave que permiten a millones de personas en todo el mundo tener su propio negocio. Esto no solo genera ingresos, sino que también dinamiza la economía de los países.

Así, el 16 de abril se proclamó como el Día Mundial del Emprendimiento, con el objetivo de destacar las oportunidades que pueden encontrarse al iniciar un negocio propio.

El emprendimiento es una realidad en crecimiento; según MarkingBlog, en 2023 se registraron aproximadamente 594 millones de emprendedores en el mundo. Uno de los factores que más impulsa al emprendimiento es que es una forma de lograr el empoderamiento económico, así lo indicó el 73% de las personas encuestadas en 2023, durante una encuesta global realizada por Herbalife a través de OnePoll.

En una economía dinámica, la venta directa constituye una herramienta efectiva para emprender y una oportunidad de negocio independiente. Esto se debe a que las compañías de venta por catálogo están en constante adaptación a las tendencias globales y necesidades de los consumidores.

Un nuevo estudio de Ipsos realizado entre vendedores de venta directa por Seldia, la Asociación Europea de Venta Directa, ha revelado que este modelo de negocio podría ser una de las opciones profesionales más felices para quienes empiezan en el mundo del emprendimiento.

En esta misma encuesta, el 83% de los Distribuidores Independientes Herbalife afirmaron que sus negocios les proporcionaban una gran “satisfacción”, una cifra muy superior a la media europea, en la que sólo una cuarta parte afirma sentirse feliz en su trabajo.

Jordan Rizetto, experto en ventas y vicepresidente de Mercadeo para Centro y Sudamérica de Herbalife, presenta a continuación algunos beneficios de iniciar un negocio bajo el modelo de venta directa, que como se indicó antes además brinda la posibilidad de empoderar a las personas:

Bajo costo para iniciar el negocio independiente: La inversión es mínima. Una empresa formal y seria no deberá exigir grandes sumas de dinero para iniciar la comercialización de sus productos.

Manejo de tiempo con libertad: El trabajo, esfuerzo y dedicación de cada persona es el que determina las posibilidades de éxito y sus niveles de ganancia. El emprendedor es totalmente independiente, inicia el negocio con una planificación a su gusto que le permitirá fijar sus propias metas, plan de crecimiento y ganancias.

Garantía: En la venta directa, varias empresas ofrecen garantías sobre la inversión realizada, la calidad de sus productos, etc.

Información oportuna y relevante: Antes de iniciar el negocio, es fundamental informarse sobre los productos, modelo de negocio y otros detalles relevantes de la empresa.

Desarrollo de métodos para hacer el negocio: Antes la venta directa se apoyaba mayormente en las reuniones presenciales. Hoy las redes sociales son un método que permite que los emprendedores expandan el alcance geográfico y que además sumen a las generaciones más jóvenes.

Respaldo de una compañía de prestigio internacional: Contar con el respaldo de una empresa reconocida brinda tranquilidad y confianza a los emprendedores.

Entrenamiento y herramientas: Las personas que emprenden un negocio de venta directa reciben varios entrenamientos que les permitirán desarrollarse personal y profesionalmente.

Experiencias personalizadas y comunidad de apoyo: Ofrecer una experiencia de compra personalizada es fundamental para establecer relaciones confiables, así como al mismo tiempo ser parte de una comunidad de emprendedores de escala internacional.  

Al emprender debes partir por establecer metas claras, medibles y alcanzables a corto y mediano plazo. Explora diversos caminos para generar ingresos a través de métodos comerciales flexibles e innovadores. Además, las ganancias que generes dependerán del trabajo, esfuerzo y dedicación que le pongas a tu negocio.

    Related Post