julio 14, 2024
DIANADIANA participa en el Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental (CRESA). Foto cortesía DIANA.

DIANA es una empresa que se caracteriza por su interés en el desarrollo del país y sus comunidades, por ello trabaja con rigor en la creación de un legado para la sociedad, a través del compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial.

Conscientes de la necesidad de crear un futuro sostenible para las futuras generaciones, DIANA se enorgullece de participar en eventos como el Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental (CRESA), una iniciativa que va de la mano con sus objetivos de transformar y contribuir al desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en el medioambiente.

Para DIANA, contar con aliados estratégicos es de suma importancia para generar un mayor impacto en los resultados. En este 2024, DIANA, junto a sus aliados, está organizando un plan que abarque no solo la ejecución de jornadas de voluntariado para limpieza del medioambiente, sino que también estas actividades posibiliten el entendimiento de la problemática y la responsabilidad que cada uno de nosotros como ciudadanos tenemos en nuestras manos por construir un mejor futuro.

“Nosotros creemos que los impactos se logran a través de las alianzas, creemos en alianzas que multiplican esfuerzos; es por ello que la participación en el Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental (CRESA) es muy importante para DIANA y todos los que trabajamos por el desarrollo del país, y por lograr un impacto ambiental, ya que juntos podemos generar un mejor resultado”, expresó Luis Núñez, Director Legal y de Asuntos Corporativos DIANA.

DIANA participa en el Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental (CRESA).

Legado DIANA

Legado DIANA es el resultado de la firme determinación que tiene la empresa para crear un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. Para generar este impacto positivo, DIANA trabaja a través de cinco ejes de acción:

Agua: En la actualidad, DIANA ha logrado reducir alrededor del 15% del consumo de agua en sus operaciones, y, como objetivo para el año 2026, esperan que esta reducción sea del 40%. Por lo que han realizado una inversión millonaria en los últimos 3 años para adecuar su PTAR a sus óptimas condiciones de operatividad.

Reciclaje: Con su iniciativa DIANA RECICLA, la empresa busca reducir la huella plástica en un 95% en los próximos tres años. Durante el año 2023, transformaron 115 toneladas de plástico en pellets, un material que puede reutilizarse en escobas, huacales y madera plástica.

El programa DIANA Recicla logró la recolección de 115 toneladas de plástico en 2023. Foto cortesía DIANA.

En alianza con FUNDEMAS, gestores ambientales, municipalidades, centros de acopio y otros actores claves, se llevó a cabo la recolección y transformación de 115 toneladas de desechos plásticos para su reutilización. Además, se desarrollaron numerosas jornadas de limpieza en polos turísticos y talleres educativos sobre economía circular, con los cuales formaron a 420 personas.

Actualmente, DIANA recicla el 88% de sus desechos, y su objetivo para los próximos tres años es lograr la neutralidad plástica, de manera que no solo compensen su huella plástica, sino sobrepasarla.

Empaques biodegradables: Esta iniciativa consiste en introducir empaques compostables para sus caramelos de leche. La película empleada en la fabricación de este empaque pertenece a la línea NatureFlex™ de FUTAMURA, la cual es certificadamente compostable. Su degradación la convierte en un residuo orgánico que se puede reutilizar como abono libre de microplásticos.

Apoyo a productores agrícolas: DIANA está trabajando de la mano con proveedores locales como la Cooperativa San Carlos, en Aguilares, quienes les proveen el plátano utilizado en la elaboración de ORÍGENES, el producto más natural y con menor condimento de su catálogo. Asimismo, están considerando ampliar la cooperación a otros productos como la yuca.

A raíz de esto, DIANA ha iniciado un programa de fortalecimiento de las capacidades de emprendedurismo, de desarrollo y de resiliencia al cambio climático, con líderes y lideresas de esta comunidad de más de 500 personas.

Comunidades: A través del Programa Constructores de Negocios, DIANA ha apoyado a más de 320 emprendedores y microempresarios de la zona de Surf City y del Lago de Ilopango, con el propósito de que puedan tener el conocimiento y la capacidad de desarrollar sus negocios.

Legado DIANA busca un acercamiento con la gente y la formación de alianzas para crear juntos soluciones en beneficio de la comunidad, además de cuidar los recursos naturales.

Por ello, en el 2023 desarrollaron diferentes talleres de reciclaje con los cuales formaron a 420 gestores medioambientales y replicadores, a quienes les otorgaron insumos para la recolección de desechos.

Sumarse a las iniciativas de DIANA es fácil, los interesados pueden escribir al correo [email protected] y enviar sus ideas.

Related Post