julio 14, 2024

TOMi, la exitosa EdTech creadora de la plataforma virtual tomidigital.com para creación de clases, y el dispositivo todo en uno para maestros, TOMi8, continúa fortaleciendo su labor en El Salvador e invita a los docentes a participar en el ciclo de capacitaciones para desarrollo de habilidades digitales de este
2024, las cuales se llevarán a cabo una vez al mes, de manera gratuita y virtual.

Este 2024, las capacitaciones iniciaron el 22 y 23 de febrero con el tema “Reconocimiento a las mujeres en las TIC”. Además, se realizó el lanzamiento oficial de los TOMi Awards, un concurso para todos los maestros del mundo cuyo premio será recibir la más reciente versión del dispositivo TOMi8 -Todo en uno para maestros- en Medellín, Colombia, con todos los gastos pagados y la oportunidad de vivir una agenda educativa y cultural.

El segundo taller se realizará el próximo 06 de marzo con el tema “Inteligencia Artificial para Desarrollo de Habilidades Socioemocionales” con la participación del psicólogo Efraín Moreno Cordourier y será transmitida por las páginas oficiales de @tomidigital en Facebook y YouTube a partir de las 16:00 horas.

En el año 2023 TOMi contó con capacitaciones como “Diseño de ecosistemas de innovación educativa a través de la Inteligencia Artificial”, “Implementación de Metodologías Activas” y “Planeación y Evaluación con Google Classroom”, en alianza con Google, entre otras que permitieron que miles de maestros fortalecieran sus habilidades e implementaran metodologías con tecnología en las aulas. Todas estas capacitaciones se encuentran en el canal de YouTube @tomidigital y los maestros siguen teniendo la posibilidad de ver el taller, aprender y certificarse.

Las actividades formativas desarrolladas durante los últimos años, se llevaron a cabo en alianza con organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Google, Twin science, SIMA Robot y el Ministerio de Educación.

Del 2020 a la fecha, TOMi ha formado con competencias digitales a más de a 119,174 docentes de la región, impactando de manera positiva la actualización y formación de sus conocimientos; beneficiando a 2,383,480 estudiantes a través de clases innovadoras e interactivas.

Related Post