La Dirección de Obras Municipales (DOM) continúa con sus acciones contra el mosquito transmisor del dengue a escala nacional.
Sus brigadas se desplazaron el martes (10-09-24) por el territorio con 700 bombas termonebulizadoras para no dejar ningún lugar que propicie el nacimiento y la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Ilobasco en Cabañas Oeste fue uno de los lugares que las cuadrillas de la DOM intervinieron, donde realizaron jornadas de limpiezas, abatización, fumigación y concientización.
Los equipos ejecutaron sus acciones antivectoriales en casas, escuelas, iglesias, parques, predios baldíos, zonas verdes, entre otros para garantizar la total eliminación del vector.
Esos esfuerzos fueron replicados en San Pedro Perulapán en Cuscatlán Norte y en el resto del país donde se movilizan las brigadas de la DOM.
La DOM indica que seguirá manteniendo más de 5,000 hombres y mujeres en el territorio con todo el equipo y las herramientas, “el tiempo que sea, necesario para salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños”, enfatizaron.