mayo 28, 2024
directorio para reparadores

ecoins celebra 6 años de existencia subiendo en la escalera de la economía circular, al promover la reparación antes que el reciclaje, mediante su próximo e innovador proyecto: “El Derecho a Reparar”.

El Derecho a Reparar cuenta con el apoyo de la Iniciativa MIPYMES Verdes II, la cual es un esfuerzo tripartito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania, a través del KfW, y la Unión Europea, cuyo objetivo es la protección del clima y el medioambiente.

Con el propósito de reintegrar en la cultura de consumo el hábito de reparar antes de descartar o reciclar, ecoins está desarrollando el primer directorio centroamericano con opciones de reparación, priorizando a Mipymes que ofrecen servicios de reparación.

“Promover acciones de reparación de productos es una forma efectiva para alargar su vida útil, reducir la generación de residuos y fomentar el ahorro de energía al evitar un exceso en la producción. La reparación no solo disminuye la necesidad de nuevos recursos, sino que también crea empleo local y fortalece la economía circular”, indica Karla Chaves, directora de ecoins.

Para facilitar la creación de este directorio, se solicita información básica de reparadores en diversas categorías, como calzado, textiles, aparatos eléctricos y electrónicos, muebles, y servicios de mantenimiento del hogar. Si usted tiene o conoce un lugar de reparación, le invitamos a completar un . Tenga en cuenta que la información proporcionada será tratada con confidencialidad y no será compartida sin su consentimiento.

El link del formulario es:  

También, las personas reparadoras pueden agregar sus propios datos al formulario y asegurarse de formar parte de la primera y única plataforma virtual que centraliza la información de toda Centroamérica. El objetivo es incorporar al menos 200 emprendimientos de reparación para antes de su lanzamiento oficial en junio.

Además, las personas que compartan sus recomendaciones ganarán 500 ecoins canjeables en el catálogo de esta aplicación. Si aún no tiene cuenta, puede abrirla en www.ecoins.eco

Related Post