mayo 28, 2024

En una entrevista televisiva, el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, resaltó la importancia de las MYPE en la economía del país.

En El Salvador existen alrededor de 980 empresas grandes, 1,650 medianas empresas, 17,000 pequeñas empresas, 270,000 microempresas y más de 870,000 trabajadores por cuenta propia y agricultores; cifras que respaldan el hecho que las MYPE se han vuelto parte del motor de la economía del país.

Dicho esto, Paul Steiner explica que, “El 99.9% de todos los empresarios, son de micros y pequeñas empresas, quienes brindan oportunidades laborales al 85% de la población”. Recientemente, han creado casi 17,000 nuevos negocios.

Empresas dinamicas: Proyecto KOICA

En los próximos días, 250 personas participantes serán graduadas de este proyecto llevado a cabo en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el cual está emmarcado dentro del programa de empresas dinámicas, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades empresariales y financieras de los emprendedores.

Las medidas anunciadas por el presidente de CONAMYPE reflejan el compromiso del gobierno y de las instituciones pertinentes con el desarrollo y fortalecimiento del sector empresarial, especialmente de las MYPE, en beneficio del crecimiento económico y social del país.

Related Post