diciembre 2, 2024

La ministra de Turismo, Morena Valdez, participó en la reunión de capitanes, evento con el que arranca oficialmente el torneo, el cual se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre.

“La seguridad del país hace que las personas confíen más en asistir a este tipo de eventos y también hace que nuestro país se posicione de diferentes maneras para poder venir a hacer otro tipo de turismo, el turismo deportivo”, afirmó la ministra Valdez.

Esta edición del torneo, auspiciado por la Federación Salvadoreña de Pesca en conjunto con distintos patrocinadores, recibe a cerca de 800 personas y más de 30 embarcaciones, que competirán por obtener alguno de los premios, valorados en su conjunto en más de $400,000.

La ministra de Turismo destacó el incremento en el número de participantes registrado a lo largo de sus 30 años de existencia, remarcando además la importancia que este tiene para la actividad turística en la Costa del Sol, lugar desde donde zarpan las embarcaciones y sus tripulantes.

“El hacer este tipo de eventos de turismo deportivo, como también ocurre con los torneos internacionales de surf, como ocurrió con los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, como ocurrió con los Juegos Codicader 2024, provocan que la gente empiece a hablar bien de El Salvador y, obviamente, que vengan más visitantes”, destacó la titular del Ministerio de Turismo.

Por su parte, Marco Antonio Zablah, uno de los iniciadores de este torneo, destacó el respaldo que el Gobierno está brindando a este tipo de eventos con el objetivo de promover al país como un destino turístico internacional.

“Es increíble lo que está pasando en nuestro país, estamos hablando de otro mundo, estamos hablando de un turismo que nunca había tenido el país”, destacó Zablah.

Related Post