julio 17, 2024

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles participó recientemente en la celebración de la Herencia Hispana, organizada por los Angels de Anaheim, un equipo de béisbol de las ligas mayores de esta ciudad californiana.

Este evento deportivo y familiar se llevó a cabo en el Angel Stadium en Anaheim, California. Aprovechando la ocasión, el consulado organizó un encuentro simultáneo con la diáspora salvadoreña.

En el marco de esta actividad, se celebró el Día de la Herencia Salvadoreña, al que asistieron alrededor de dos mil compatriotas. Además de disfrutar del partido, los asistentes fueron deleitados con la presentación del grupo folklórico Manantial, que interpretó “Carnaval de San Miguel”.

Te puede interesar: Cancillería impulsa empleo en empresas de EE.UU.

También se contó con la participación de la cantante salvadoreña-estadounidense, Cáthia, quien interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos, entre otras canciones. El lanzamiento inicial del juego fue realizado por el defensa del LA Galaxy y exseleccionado salvadoreño, Eriq Zavaleta.

Durante el evento, el cónsul general, Alejandro Letona, destacó la importancia de esta festividad. “Sintámonos orgullosos de este nuevo El Salvador, el que ha permitido que cuatro equipos deportivos profesionales del sur de California nos dediquen un día para conmemorar nuestras tradiciones y cultura en su estadio”, señaló el cónsul.

Related Post