abril 17, 2024
Foto cortesía

La Universidad Francisco Gavidia (UFG), en el ciclo académico 02-2023, ejecutó el Concurso de Ideas y Modelos de Negocios UFG 2023, siendo ésta su 9a edición.

Esta Buena Práctica de la UFG, tiene como propósito el fomentar la cultura emprendedora y la innovación entre los Estudiantes de las carreras de pregrado, egresados y postgrados de la UFG, así como favorecer la creación de nuevas empresas.

El Concurso está dirigido a todos los Estudiantes activos de la UFG (estudiantes de pregrado, estudiantes egresados y estudiantes de postgrados), tanto de la sede Central (San Salvador), como de la sede del Centro Regional de Occidente (CRO), ubicado en la ciudad de Santa Ana.

El Concurso se desarrolló en dos Fases: la Fase 1 que consistió en la recepción de las postulaciones de los estudiantes de sus iniciativas emprendedoras, y la Fase 2 centrada en el apoyo de talleres para el diseño y elaboración de los modelos de negocios de las iniciativas emprendedoras seleccionadas en la Fase 1.

En este año 2023 participaron 75 estudiantes con 36 iniciativas emprendedoras, las cuales fueron evaluadas en cada Fase, por un Comité Evaluador multidisciplinario, integrado por expertos externos e internos de la UFG.

En la etapa final del Concurso, se seleccionaron 12 iniciativas emprendedoras como finalistas, los cuales fueron presentados en un evento de evaluación final a través de un elevator pitch, ante el Comité Evaluador.

Los cuales se obtuvieron los seis modelos de negocios ganadores de concurso, a quienes se les otorgarán premios de Capital Semilla, que suman $5,000.00 y son donados por el SISTEMA FEDECREDITO por 6to. año consecutivo.

Related Post