mayo 28, 2024
DiásporaFoto cortesía.

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso con la diáspora salvadoreña al llevar una amplia gama de servicios y programas directamente a la comunidad radicada en Los Ángeles, California.

Bajo la iniciativa denominada El Salvador+, se llevará a cabo una jornada el 18 y 19 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, en la ubicación 4810 Sunset Blvd. Este evento se convertirá en un punto de encuentro vital para los salvadoreños residentes en Los Ángeles y áreas circundantes.

La jornada contará con la participación de 44 entidades gubernamentales y privadas, que incluyen desde instituciones gubernamentales hasta empresas privadas aliadas. Entre las instituciones presentes se destacan el Despacho de la Primera Dama de la República, el Tribunal Supremo Electoral, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, entre otros.

Además, se contará con la presencia de destacadas instituciones de educación superior, como la Universidad Católica de El Salvador, la Universidad Don Bosco y la Universidad Evangélica de El Salvador, entre otras.

Los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a una amplia gama de servicios y productos especializados, así como recibir información sobre trámites y procesos que pueden ser de interés tanto en El Salvador como en Los Ángeles.

Uno de los aspectos destacados del evento será el Festival de Tradiciones, dedicado a la Primera Infancia, que busca fortalecer la identidad y vínculos de la diáspora salvadoreña con su país de origen.

Lee también: Cancillería impulsa empleo en empresas de EE.UU.

Esta iniciativa es posible gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Diáspora y Desarrollo, y el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, así como el apoyo de las entidades participantes.

La jornada se llevará a cabo durante todo el fin de semana, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, ofreciendo a los salvadoreños en Los Ángeles una oportunidad única para acceder a servicios y programas que enriquecerán su calidad de vida y fortalecerán sus lazos con su tierra natal.

Related Post