abril 16, 2024
Foto cortesía.

En el dinámico escenario de desafíos y evolución constante, surge una nueva entidad dispuesta a marcar la diferencia: FUNDACIÓN ATLÁNTIDA. Respaldada por el impulso de las empresas del Grupo Financiero Atlántida: AFP Confía, Banco Atlántida, Atlántida Securities, Atlántida Capital, S.A., Atlántida Vida, Atlántida Titularizadora, esta organización se erige sobre cuatro pilares fundamentales: el fomento al desarrollo empresarial, la promoción de la cultura, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento del espíritu solidario.

Fundación Atlántida representa un compromiso compartido por todas las empresas que conforman el Grupo Financiero Atlántida. Su visión es ser referente como fundación confiable, que impacte con resultados concretos, medibles y sostenibles, en la educación, el arte, la cultura, la tecnología, el fortalecimiento empresarial y la protección del medioambiente.

La misión de Fundación Atlántida es contribuir al empoderamiento de los emprendedores, de las MiPyMes y de los jóvenes, a través de diferentes proyectos que están alineados a su visión.

Fundación Atlántida toma forma a partir de la visión y la fe compartida de todas las empresas del Grupo. Estas entidades, convencidas del potencial de El Salvador, unen fuerzas para contribuir al éxito colectivo.

Apoyando el Desarrollo Empresarial: Sabios & Expertos

A través del pilar de Desarrollo Empresarial, Fundación Atlántida respalda a empresas de todos los tamaños, desde micro, pequeñas, hasta medianas empresas, mediante la transferencia de conocimientos, a través de su programa “Sabios & Expertos”, que conecta a expertos jubilados de manera voluntaria con aquellas empresas que buscan impulsarse aún más.

Este año, además de las asesorías empresariales individuales, se realizarán talleres con expertos internacionales. En mayo, se desarrollará el taller “Energía Limpia y Paneles Solares”. Para julio, impartirán el tema “Administración de Restaurantes”. En septiembre, abordarán las “Técnicas para Elaboración de Pan”, y en noviembre, el “Taller de Chocolatería”.

Por ello Fundación Atlántida invita a las empresas interesadas a inscribirse y a aquellas que buscan asesorías a solicitarlas.

Cultura e Identidad: Proyecto Identidad Cultural 

Reconociendo la importancia de la identidad cultural en el desarrollo del país, Fundación Atlántida lanza el proyecto “Identidad Cultural”. Este proyecto recopilará al menos 15 historias de personajes destacados de cada uno de los 14 departamentos del país, sumando el departamento 15 representado por los salvadoreños en el exterior.

A través de escritos y videos, se compartirán estas historias inspiradoras con jóvenes universitarios, empleados de empresas y cualquier persona interesada en conocer el impacto positivo de nuestros ancestros en el desarrollo de sus comunidades. Si alguien desea referir un personaje que hizo un hecho relevante en su municipio o departamento, pueden llamar a la Fundación Atlántida.

Medio Ambiente y Turismo Sostenible: Cuidando Nuestro Entorno

Conscientes de la importancia del medio ambiente, Fundación Atlántida colaborará con una universidad para clasificar la vida silvestre, flora y fauna de un ecosistema cercano a San Salvador.

Este esfuerzo tiene como objetivo fomentar el turismo sostenible, permitiendo que la población conozca a fondo la riqueza de la flora y fauna de la zona. Si conoces un ecosistema que creas que puede ser apoyado por Fundación Atlántida, refiérelo.

Solidaridad en Acción: Compromiso con la Comunidad

El pilar de Solidaridad es esencial para la Fundación Atlántida. Más de 1,500 personas, entre el personal de las empresas del grupo y las empresas donantes, fortalecen su espíritu solidario para acercarse y apoyar a aquellos en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Para conocer más de Fundación Atlántida y sugiere si alguna empresa necesita apoyo, o puedes aportar ideas en sus ejes de actuación a través de sus canales de comunicación www.fundacion-atlantida.org, [email protected], también puedes llamar al teléfono (503) 2536-3666.

Related Post