mayo 28, 2024
Foto cortesía.

La Fundación Gloria Kriete (FGK) y PBS El Salvador anunciaron el lanzamiento de la Segunda Edición del Programa de “Mentoring”, una iniciativa que busca guiar y capacitar a jóvenes del Programa Oportunidades, para su desarrollo personal y profesional a través de mentorías.

El lanzamiento de la segunda edición de Mentoring es el resultado de los casos de éxito obtenidos durante la primera edición, en la que participaron 22 equipos de mentores y jóvenes del programa.

Durante las mentorías, se buscó desarrollar las habilidades profesionales necesarias para que los jóvenes se posicionaran dentro del mundo laboral en áreas de tecnología e innovación, esta exitosa metodología de acompañamiento dio como resultados preliminares 8 contrataciones fijas y 12 contrataciones de pasantías remuneradas.

“En Fundación Gloria Kriete creemos en el potencial de las personas y su poder transformador. Hasta la fecha el programa ha impactado la vida de 4,382 jóvenes en todo el país. Queremos que cada joven tenga la oportunidad de ser su mejor versión. Por eso, impulsamos su crecimiento y empleabilidad a través de alianzas con empresas con las que compartimos un mismo objetivo” comentó, Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

Para la continuación de dicho programa, PBS dispondrá de talentos voluntarios, gerentes y supervisores pertenecientes a diferentes áreas, que han recibido capacitaciones de mentorías con enfoque en coaching y potenciar las habilidades profesionales de los jóvenes que se encuentran en proceso de culminar sus estudios universitarios y que buscan una entrada en al ámbito laboral.

Mi experiencia como mentora y la de todos nuestros voluntarios fue fenomenal; ver a las nuevas generaciones preparadas por la fundación, su humildad, ganas de crecer y cumplir sus sueños junto a la experiencia de nuestros talentos quienes decidieron donar su tiempo, sus energías para poder ayudar a jóvenes que tienen un talento espectacular nos motivó a realizar esta segunda edición del programa”, explicó Mirian Alas, Gerente General de PBS El Salvador.

La Fundación Gloria de Kriete capacitó a los colaboradores voluntarios, transfiriendo la metodología del mentoring, que consiste en:

  • Desarrollar habilidades de comunicación efectiva, trabajo en equipo y resolución de problemas.
  • Formulación del objetivo que se desea alcanzar a través de la mentoría.
  • Identificar las herramientas necesarias para el entorno laboral actual y futuras tendencias tecnológicas.

“En el Programa Oportunidades hemos visto como el acompañamiento y coaching personalizado ha marcado el éxito de cada etapa del joven en el programa; por lo que estamos seguros que contar con un equipo de 30 mentores tan comprometidos guiará a los chicos en su inserción laboral y sobre todo les dará una perspectiva de valiosa que se llevan a lo largo de su carrera profesional” agregó Mónica de Gálvez, Directora de Empleabilidad FGK.

Este innovador programa de mentoría busca proporcionar a los jóvenes una experiencia integral donde exista una combinación entre habilidades técnicas y profesionales, pero a su vez que los acerque a la industria tecnológica. En la segunda etapa se contará con 30 mentores voluntarios, número que incrementó a comparación de la primera etapa.

“PBS junto a FGK, estamos construyendo puentes hacia el éxito profesional, equipando a la próxima generación con las herramientas y el apoyo necesarios para triunfar en su búsqueda de su primer empleo.”, finalizó Mirian Alas.

Related Post