El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, recalcó que Protección Civil emitió un aviso, a escala nacional, por el incremento de lluvias y tormentas debido a la Zona de Convergencia Intertropical, se prevé un incremento en la cantidad y la intensidad de las lluvias, por tanto, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil redoblan los esfuerzos para garantizar la protección de las familias salvadoreñas, expresó.
El titular de Gobernación informó que existe capacidad para albergar a la población en zonas de riesgo, en caso de que se requiera evacuar, y a la vez, hay una estructura para hacer posible los traslados de forma simultánea en diferentes puntos.
“Tenemos un historial donde hemos registrado las afectaciones, con base a esa información tomamos la decisión de ubicar los albergues; no tenemos que gastar el tiempo arreglándolos, ya están equipados. Tenemos 170 albergues listos y también tenemos una estructura con capacidad de trasladar a más de 2 mil personas en un solo evento. Esto nos permite dar una atención digna a la población cuando es afectada”, subrayó el ministro Bidegain.
El funcionario llamó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales. Las alertas y recomendaciones emitidas por las instituciones están diseñadas para proteger a la población, por tanto, no se debe prestar atención a rumores o datos no confirmados, dijo.