El Gobierno a través de la Dirección de Integración, bajo la misión de acercar los servicios de primer nivel a las comunidades, realizó una Feria Integra en el Complejo Educativo Hacienda Metalío, en Acajutla, Sonsonate Oeste.
Esta iniciativa, impulsada por la
Dirección de Integración, brindó atenciones para unos 3,000 salvadoreños. Bajo su nuevo formato, incluye actividades como talleres culturales, entrenamientos de fútbol y baloncesto, canto y pintura, así como servicios médicos y profesionales; y todo es gratis.

Los entrenamientos son una parte esencial en esta jornada. Los profesionales de la institución reciben y preparan a todo el que lo solicita en fútbol, baloncesto, canto, baile, pintura y otras actividades. Todos los participantes formarán parte de los próximos Festivales Integra, donde representarán a sus comunidades y buscarán sumar puntos para clasificar a las rondas finales.
Los profesionales del Ministerio de Salud atiendieron a la poblaciónn en especialidades como medicina general, ginecología, odontología, oftalmología y muchas más. También está a disposición de la población el servicio de farmacia: cada paciente recibe su receta y se llevaba los medicamentos a casa; por supuesto, gratis.

También hubo atención para mascotas, ya que hubo vacunas para perros y gatos. En diciembre pasado, la Dirección de Integración también llevó este exitoso proyecto al distrito de Acajutla: es parte del servicio regresar periódicamente a las comunidades para dar seguimiento a los casos atendidos y que más personas puedan recibir estos beneficios.