septiembre 10, 2024

El evento se realizó junto con la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), en colaboración con el proyecto USDA Food for Progress ATraCSI.

La actividad reunió a más de 150 exportadores, operadores logísticos y otros representantes de empresas que forman parte de la cadena de suministro internacional para conocer los avances, desafíos y oportunidades emergentes en el ámbito del ecosistema de logística internacional.

“Con este socio estratégico se permite solucionar las necesidades del puerto de Acajutla y el puerto de La Unión, con la inversión y administración en una infraestructura portuaria moderna, eficiente y sostenible que satisfaga las necesidades del cliente, mejore la competitividad e impulse el crecimiento económico”, expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Además, se compartieron aspectos relacionados con la logística portuaria a corto plazo, los proyectos futuros, y el trabajo que se está realizando para agilizar los pasos fronterizos mediante la integración aduanera de la región y la digitalización de estos servicios. Estos esfuerzos buscan optimizar la infraestructura y la gestión logística, impulsando la eficiencia en toda la cadena de transporte de carga, lo que fortalecerá la posición de El Salvador en el mercado internacional.

También, se expuso sobre las diferentes situaciones que afectan las cadenas de suministro, así como la necesidad de mejorar los procesos en puertos y fronteras, y las estrategias para maximizar la rentabilidad y sostenibilidad de los operadores económicos.

“Estamos avanzando en nuestro objetivo de reducir tiempos y costos logísticos, a través de la Facilitación del Comercio en nuestras fronteras con Honduras y Guatemala”, añadió, por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Related Post