La instalación de los Agromercados a escala nacional forma parte de las acciones que se desarrollan como parte de la fase 1 del Plan Económico, con el cual se impulsa la economía del país y que se impacta de forma favorable a las familias salvadoreñas, indican las autoridades.
Los Agromercados de Mejicanos, en San Salvador Centro, y el de Soyapango, en San Salvador Este son dos de los puntos que ha habilitado, donde los salvadoreños acudieron el fin de semana para adquirir sus productos.
Son 44 los Agromercados que se han habilitado a escala nacional, donde pueden adquirir productos frescos y a un precio justo. En estos, la población compra de manera directa a los productores.
Papas, zanahorias, lechugas, tomates, chile verde, elotes, apio, repollo, cebolla y brócoli son algunos de los productos que la población puede adquirir en los Agromercados.
Los Agromercados están habilitados desde las 6:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., para que la población pueda adquirir los productos, gracias al trabajo del Gobierno con la habilitación de estos puntos de venta.
Estas acciones se suman a otras que desarrolla para la protección de la economía familiar de los salvadoreños, como parte de una estrategia integral que además favorece a los productores nacionales en cuanto al comercialización de sus productos.